Prolligans: “Seguiremos diciendo lo que pensamos”

Desde Alemania me llegó hace unas horas la entrevista respondida de los Prolligans, una banda que me gusta mucho y últimamente he seguido a través de redes sociales. Cuando me contacté con ellos para entrevistarlos, accedieron de manera entusiasta porque me comentaron que tienen muchos admiradores mexicanos.
IMG_8555
 
– Bueno,¿podrían platicarme sobre su historia?
Saludos a ti y a Oi! En primer lugar, muchas gracias por la oportunidad de presentarte a tu revista. La historia de los Prolligans comienza en el año de su fundación en 2004 por razones más prácticas, ya que a partir de entonces querían beber gratis en los conciertos e impresionar a las damas.  El primer CD “Allzeit Bereit” fue lanzado por KB Records en 2006, al igual que algunas de las canciones de éxito que siguieron. Después de una breve excursión a los récords oi alemanes, el camino pasó a los récords subculturales y finalmente en 2021 a Oldschool Records. A lo largo del tiempo, por supuesto, ha habido algunos cambios en la formación por motivos personales o privados.  La formación actual lleva funcionando desde 2017 y, además de compañeros de banda, también son buenos amigos.  En el transcurso del tiempo hemos tocado innumerables conciertos en todo tipo de países, ciudades, pueblos, festivales, patios traseros y malos pubs y también hemos compartido escenarios con todo tipo de bandas (México todavía falta en nuestra lista).
 
¿Cuáles son sus influencias?
Es más probable que nuestras influencias musicales se encuentren en las bandas de skinheads y punk de los años 80/90 de Alemania e Inglaterra, que todavía nos gusta escuchar en privado. Nuestros textos se crean a partir de vivencias personales, situaciones cotidianas y actualidad de la política y la sociedad.  Algunos también son ficticios o están garabateados en el alcohol. De lo contrario, los muchos años en la escena ciertamente nos han moldeado y continúan influyendo en nosotros.
IMG_8553
 
– ¿Alguna vez imaginaron su importancia en la escena oi! mundial?
Por supuesto, somos conscientes de que tenemos un cierto estatus, que también está relacionado con el hecho de que la banda Prolligans existe desde hace casi 18 años y por lo tanto tiene un lugar permanente en la escena. Lo cual se nota una y otra vez a través de una audiencia en constante crecimiento y un enorme apoyo, que por supuesto nos hace muy felices y también nos impulsa. Siempre estamos sorprendidos y orgullosos de que nuestra música también sea bien recibida fuera de Alemania y de que haya interés en nosotros y en nuestra banda.
 
– Por qué en Alemania la subcultura skinhead nunca ha muerto?
En Alemania, por supuesto, la escena de los cabezas rapadas ya no es tan grande y generalizada como solía ser.  Tocar conciertos también se está volviendo cada vez más difícil, especialmente si tienes puntos de vista impopulares e inapropiados como nosotros, ya que muchos organizadores temen por su reputación o las autoridades lo cancelarán desde el principio por algunas razones endebles.  La politización de la escena, lamentablemente, también ha arruinado muchas cosas y ha provocado discusiones y estrés innecesarios y ha dado lugar a excesos tan extraños como los controles de camisetas y tatuajes antes de los conciertos.  Sin embargo, la escena sigue muy activa porque todavía hay bandas y organizadores que brindan conciertos y no se dejan golpear a pesar de los vientos en contra a veces enormes.  Aquí, en el sur de Alemania, la escena sigue unida de todos modos, las amistades son cercanas y el espíritu de equipo es genial, lo que por supuesto es esencial.
Prolligans - Front
– En el pasado Prolligans tuvo una integrante femenina. ¿apoyan a las mujeres que están adentro de la escena?
Estás hablando de nuestro ex bajista Jessi que lamentablemente ya no pudo ser parte de la banda debido al cambio de ubicación de la sala de ensayo. Por supuesto, estamos contentos con cualquier participación femenina en la escena, ya sea como miembro de la banda, ayudante en los conciertos o como compañera de entrevistas ;-).  En nuestra opinión, sin embargo, las mujeres realmente no necesitan apoyo activo, pero pueden hacerlo bastante bien por sí mismas.
 
Auf dem Abstellgleis es su nuevo álbum, platíquenme sobre el.
 “Auf dem Abstellgleis” es bastante diferente de los discos anteriores. No solo es líricamente más político o socialmente más crítico que los álbumes anteriores, el sonido también es bastante diferente. Grabamos con un solo cantante por primera vez, lo que claramente benefició al material, y todas las canciones son simplemente más melódicas y maduras que las anteriores. Todo el álbum parece más redondo y está hecho de una sola pieza y, con razón, puede ser llamado el mejor en los 16 años de historia de la banda. También grabamos por primera vez en el Angry Voices Studio, donde seguiremos grabando y mezclando nuestras cosas en el futuro ya que estábamos más que satisfechos con la colaboración.
prolligans2
 
– ¿Cómo ha evolucioado su música?
Las primeras canciones seguían siendo impecables de Oi Punkrock en las que la letra trataba sobre fútbol, ​​peleas, follar, beber y el estilo de vida de los skinhead. Mientras tanto, por supuesto, han pasado muchos años y nos hemos desarrollado en consecuencia personalmente y como banda, lo que por supuesto también se ha hecho sentir en el texto. Por supuesto también nos hemos desarrollado musicalmente (ojalá para mejor jajaja). Por supuesto que somos y seguiremos siendo fieles al tema del skinhead tanto musical como líricamente.
 
– ¿Cuál es su mensaje e ideales?
Nuestros ideales son y seguirán siendo nuestro orgullo en el culto de los skinheads y la clase trabajadora, nuestro apego a nuestra patria y origen y nuestra inadecuación e inconformismo. No aguantamos en ningún lado y seguiremos diciendo lo que pensamos, le guste o no a la gente, no nos importa una mierda. De lo contrario, esperamos poder motivar a nuestros oyentes con nuestra música a permanecer firmes e incómodos incluso en estos tiempos difíciles y no creer cada mierda que dicen los medios.  Mantente fiel al culto y ve a conciertos y apoya a las bandas.
 
IMG_8556
– ¿Tienes planes futuros?
Bueno, tan pronto como termine la llamada “pandemia, naturalmente queremos volver a dar a todo trapo en vivo y deleitar a nuestros oyentes con nuestras melodías y beber innumerables deliciosas cervezas con ellos. De lo contrario, por supuesto, todavía no nos mentimos en la piel perezosa sino que trabajamos incansablemente en nuevas canciones. Además, lo más probable es que este año salga un CD dividido con nuestros amigos de Pride n Pain, también aparecerá un sampler en el que también estaremos representados y estamos trabajando a fondo en nuestro próximo álbum que se lanzará el próximo año.
 
– ¿Les gustaría visitar México algún día?
Realmente nos gustaría hacer eso, lo que por supuesto no es tan fácil debido a la distancia. México todavía falta en nuestra lista y estaríamos felices si pudiéramos tocar en un concierto al otro lado del charco y emborracharnos con los skinheads mexicanos y celebrar con tequila y sombrero, por supuesto. Con esto en mente, vítores y un trueno ¡Oi! A México a todos los skins y skingirls mexican@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: