Reseñas: Batallón de San Patricio

WhatsApp Image 2020-05-10 at 18.36.21Hace como un mes publiqué una entrevista con Batallón de San Patricio, banda irish punk de Guadalajara que este 30 de mayo se estrena su debut discográfico llamado Hermanos de Guerra. 

Este álbum cuenta con 12 tracks muy buenos y que están llenos de muchísima energía, algo que se debe destacar es la gran calidad de su grabación, además del sonido limpio que tienen.

La canción Leal me parece una buena opción para dar inicio ya que nos da la bienvenida con el característico sonido Irish que viene acompañado de un genial ritmo fiestero.

FB_IMG_1585188226780

Aunque de repente llega un momento tranquilo, que tal vez puede ponernos tristes debido a las letras, tal es el caso de El último en partir. Aún así, no pierden su toque ni la capacidad de poder transmitirnos sensaciones.

Su  irish punk rápido y alegre con tintes festivos va acompañado de melodías que nos cuentan historias sobre cosas tan diversas que van desde la unidad, familia, motivación, el dolor hasta eventos históricos como en Hermanos de Guerra, canción que da título al disco y que narra un poco sobre la Intervención estadounidense en México ocurrida entre 1846 a 1848.

WhatsApp Image 2020-05-10 at 18.37.06

En fin, considero que es un muy bien trabajo musical y recomendable si eran fan del irish punk (aunque no lo seas también puede gustarte). También sirve como muestra de la naciente escena de este tipo que comienza a formarse en nuestro país.

*Cuando tengan la oportunidad de ver al Batallón de San Patricio háganlo, no se arrepentirán.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: