The Ra77lesnake: “Somos una banda formada por personas honestas, enemigos de la injusticia y la desigualdad”

IMG-20200426-WA0009Fotos cortesía The Ra77lesnake

Hace poco descubrí a The Ra77lesnake, una nueva banda originaria de la Ciudad de México con una propuesta interesante y por tal motivo decidí entrevistarlos.

– ¿Cuál es la historia de la banda?

“La banda se formó en enero de este año durante una reunión en Tony el Gordo, Yosh y yo (Jorge) estábamos componiendo “Backstabber” un proyecto que comenzamos en octubre de 2019, interrumpiendolo por diversas circunstancias. Al inicio no pensamos en formar una banda, sino grabar una o 2 canciones juntos, pero para ello necesitábamos de más músicos e invitamos a Amauri, quien a su vez nos dijo que Eric, su hermano, podría acompañarnos con la batería. Todos nos conocíamos desde hace tiempo, pues habíamos coincidido tanto en escenarios como en puntos de reunión, fiestas y círculos de amigos. Nos encontrábamos con dificultades en proyectos anteriores, todos en pausa o descartados, pero con ganas de seguir haciendo música. Bastó un sólo ensayo para que tomáramos la decisión formar la banda, pues con las ideas y experiencia de todos pronto compusimos 3 canciones completas.”

95014766_675265446629065_1766002380731580416_n

– ¿Qué bandas les influencian?

“Musicalmente tenemos gustos muy afines dentro del Punk Rock, el Ska, el Reggae y el oi. Esto es algo que le da consistencia a la banda. Entre nuestras influencias principales están: The Unseen, Left Alone, Time again, Social Distortion, The Mighty Mighty Bosstones, NOFX, Transplants, Rancid, The Bouncing Souls, Cock Sparrer, Face to face, Anti-Flag, U.K. Subs, Not Fun at All.”

– Platiquenme sobre las canciones que están disponibles en plataformas digitales:

“Actualmente contamos con 3 canciones grabadas en estudio: “ Backstabber, Someday in L.A. y The End of the World ”. Estas forman la primera parte de nuestro álbum “Poison and we Don’t Care”. Las pueden encontrar en Bandcamp como: https://thera77lesnake.bandcamp.com/releases y en SoundCloud como: https://soundcloud.com/david-escamilla-501495842.

También hemos grabado ya 2 videos que pueden encontrar en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCWcbt-AaPgtgmGzffYEV_sA así como también en los canales de HARDCORE WORLWIDE, BlankTV y PunkRock Mag.”

https://www.youtube.com/watch?v=yzkiQbSlfsY

https://www.youtube.com/watch?v=30fRTw4PtQw&t=19s

https://www.youtube.com/watch?v=F239KYhWu28

FB_IMG_1586472164577

– Para quien no los ha visto en vivo, ¿cómo es la experiencia de verlos en vivo?

“Como mencionamos antes el proyecto es nuevo y conjugado con la actual emergencia sanitaria nos encontramos aún preparando el set para nuestro primer show, aunque podemos asegurarles será de lo mejor; ya que somos una banda de músicos, experimentados, divertidos, comprometidos y sobre todo buenos amigos.”

– ¿Cómo se definen?

“Creo que para comenzar tendríamos que decir quienes somos: Somos una banda de Punk Rock del sur de ciudad con ganas de hacer música, de decir lo que piensa, de compartir y de perpetuar no sólo un género músical, sino el movimiento sociocultural que de ahí se desprende. Somos una banda formada por personas honestas, enemigos de la injusticia y la desigualdad. Dicho esto podríamos definirnos con nuestro proyecto “THE RA77LESNAKE” como: Punk Honesto; somos lo que pueden ver y escuchar en nuestra música y nuestros actos.”

94497133_665976914245809_5025982540939264000_n

– ¿Qué les parece la escena punk actual?

“Esta pregunta aunque frecuente siempre nos ha parecido importante, pues en lo general uno opina sobre la escena basado en su experiencia, por ello no es raro escuchar en general opiniones negativas de esta. A nuestro parecer hay excelentes bandas, un flujo de shows envidiable en latinoamérica aunque con una concentración notable en la CDMX y Estado de México. En nuestra experiencia hemos sido testigos o incluso de víctimas de informalidad en los shows; tanto de las bandas como organizadores y público en cuestión de horarios, pagos, logística, etc. También hemos tenido oportunidades de participar en shows que ayudan a proyectar a las bandas locales, de ayudarnos de entre nosotros y de conocer a grandes personas. Lo que hay que entender en este sentido es que la escena coexiste con modelos económicos, sociales y culturales que limitan tanto a músicos y organizadores como al público y a los espacios. Con esto no intentamos decir que hay que actuar como simples observadores de un fenómeno; entenderlo, dar la vuelta y esperar a que todo sea mejor sin actuar. Lo que hacemos es un llamado a la conciencia de todos los que formamos parte de esta escena, un  llamado para asumir la responsabilidad que cada uno tiene para construir la escena que queremos.”

92829797_134824598101783_9055493211341979648_o

– ¿Tienen contemplado grabar más cosas?

“Así es, en los próximos meses (mayo o junio) grabaremos otras 3 o 4 canciones más con sus videos correspondientes para completar nuestro álbum “Poison and We Don’t Care”. También en mayo estaremos estrenando el video de nuestro tema “Backstabber” el último videoclip de esta mitad del álbum.”

– ¿Qué planes hay para su futuro?

“A futuro tenemos de hecho bastantes planes, esperando en primera instancia superar de la mano de todos ustedes la crisis derivada del COVID-19; Tener listo el 1er material de la banda (Poison and we Don’t Care) que sería en un vinyl de 7 pulgadas para después lanzar el LP (long play), seguir componiendo canciones, dando shows y grabando videos. También comenzamos ya con los planes de las presentaciones dentro de el país y fuera de este; todo ya dialogando con organizadores y amigos, pero por confirmarse.”

94691985_275350176801097_2834829924626333696_n

– ¿Algo más que deseen agregar?

“Agradecer a nuestros seguidores, familiares y amigos por contar con su apoyo, por darse el tiempo de escuchar y ver lo que estamos creando, esperamos que así como nosotros disfrutamos el hecho de compartir el material lo puedan disfrutar todos ustedes.

Y a ti gracias por el espacio pelirroja. Esperamos verlos pronto en algún shows.

Saludos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: