Excluded: “Desde que iniciamos teníamos claro lo que queríamos”

unnamed1111
Fotos cortesía de Excluded
Iniciamos la semana entrevistando a Excluded, banda mexicana cuya propuesta siempre me ha parecido buena y hace poco tuvieron la oportunidad de llevar su música hasta Europa.
– Excluded ya lleva un buen tiempo tocando, ¿qué pueden decirme de todo lo que han logrado?
“Así es Gab, ha sido un largo camino, 11 años ya desde que salió nuestro primer disco.
Las satisfacciones que hemos tenido como banda las hemos logrado con muchísimo trabajo; levantarte cada día y pensar hacer algo por la banda, arriesgarte a hacer cosas nuevas, creer en los integrantes de tu banda y aprender de las críticas constructivas y destructivas que hay al rededor de tu trabajo!

Ha sido un trabajo de todos los días lo que nos mantiene en este camino!”

– Tienen mucha influencia de bandas ska punk, ¿qué me pueden platicar sobre su gusto por este género?

“Claro! Nos gustan bandas como Kemuri, Left Alone, Voodoo Glow Skull, Less Than Jake, Sublimes, etc, pero más allá del género ska-punk, tenemos un gusto muy especial por el Ska Tradicional, el Skinhead Reggae, el Soul, y de más géneros que ayudaron a construir el movimiento skinhead!”

unnamed112
– El año pasado fueron a Europa, platíquenme su experiencia en el Viejo Continente?

“Literal, fue una Aventura impresionante, extrema por muchas situaciones y muy gratificante! Fue un trabajo bastante difícil,
Realizamos 26 fechas por Alemania, España, Suiza, Bélgica, Italia y Francia, recorrimos cerca de 7 mil kilómetros, la van en la viajábamos se volvió nuestro cuartel general, allí nos enfiestabamos, comíamos, dormíamos, etc. Chylpa rompio lámparas, la puerta de la van, literas, etc, Dany dejo varios corazones rotos y muchas resacas en cada ciudad que viajábamos. Conocimos a gente extraordinaria, muchos nuevos amigos, las ciudades que tuvimos oportunidad de conocer son increíbles, recorrer sitios que son históricamente portadores del conocimiento humano es simplemente alucinante.
En nuestra experiencia, allá el Punk se vive de diversas maneras e intensidades, recorrimos muchos escenarios importantes como el Casiopea en Berlin, el IBOAT (que es un barco) en Burdeos, la Peniche Legia(otro barco jajaja) en Bélgica, sala el Mendigo en Barakaldo, el Le 33 Tours en Saintes y muchos más que ahora no los recuerdo. Y por supuesto tocamos en escenarios punk legendarios como la ocupa GGS31 en Suiza, el KJBI en Montpellier, la Cave da Rock en Toulouse, La okupa Lausanne en Suiza, Vecchio Son en Bolonia, Villa Occupata en Milán! Todo esto al lado de estas grandes bandas: Lobötomics, Banane Metalik, Krav Boca, Complot Soviet, Defused, Obsene Revange, Antibastard, the Prowlers, Mindknot, Dear God no, Under the Conflics, The Stateless, Rostoll, Omixha, Nowitherag, Penadas por la Ley.

Aprendimos mucho de otras formas de ver y hacer la música, de las organizaciónes, del respeto que se les tiene a las bandas, de lo cuadrado de los horarios y tiempos, fue una gran experiencia, regresaremos pronto!”

unnamed11112
– Noto una evolución en su sonido, ¿qué me pueden contar del material “We Will Destroy Them!?

“Para este disco intentamos darle un sonido clásico punk rock y street punk! Fue bien recibido por nuestros seguidores de muchas ciudades y países, les puedo recomendar canciones como We will Destroy Them, Recuerdos de Odio, Dont mess with us(pronto tendrá su versión en español) y una que en lo personal me gusta mucho Lejos de Casa. Es un disco concreto con mucho carácter donde también encontrarás un parte sensible de nosotros!”

– ¿Qué tan importante es para ustedes reivindicar la unión entre punks y skinheads?

“Nombramos Skunx a la reivindicación del orgullo punx skins, es una tendencia mundial que ah sido adoptada por miles de personas.
Para nosotros siempre ha sido una bandera que representa nuestros orígenes y nuestro orgullo como clase trabajadora! Bandas como Oi the arrase, Evil conduct, Non Servium, Kaos Urbano, Broilers, etc nos han influenciado y han formado parte del soundtrack de nuestras vidas, Oioioi Hdspm!!!”

unnamed2222
– ¿Cuál ha sido su mayor satisfacción como banda?

“Tener 12 años en activo, nunca haber claudicado y siempre hacer lo que quisimos, compartir escenario como colegas con bandas que escuchábamos antes de que Excluded existiera, viajar a muchos países y que conozcan tu música y tu trabajo. Haber conocido gente tan increíble que ah estado con Excluded en diferentes etapas, Josh, Isra, Gil, Pats, Dollar, muchas gracias amigos!”

– ¿A qué creen que se deba que Excluded sea una banda polémica en la escena punk mexicana?

“Desde que iniciamos teníamos claro lo que queríamos y cómo lo queríamos, quizá eso no cayó bien en algunos “Íconos” del movimiento local, de cualquier manera todos debemos respetar el trabajo del de al lado.
Todos hemos cometido errores en nuestro andar por la vida, quizá nosotros hemos tenido algunos que nos han obligado a confrontarnos directamente con ciertos sectores o personas, tampoco nos íbamos a dejar jajajaja, como dije en un principio debemos aprender de los errores y seguir mejorando haciendo lo que te gusta.

Esta claro que no a toda la gente le va gustar nuestra música o nuestra manera de hacer las Cosas y es muy respetable, yo tengo muchos amigos que no les gusta mi música ni mi banda y somos súper carnales; la diversificación de ideas enriquece a la sociedad, por tanto , son bienvenidas todas las opiniones y expresiones para la banda! Y la neta nadie absolutamente nadie puede decidir quien si es punk y quien no! Que se jodan esos policías del conocimiento!”

unnamed134
– ¿Qué bandas internacionales les han ayudado en el camino?

“Uffff, una de las bandas más importantes en el mundo y que nosotros siempre admiramos es Antiflag, ellos nos invitaron a realizar un split para formar parte de la colección de vinilos por su 25 aniversario! Fue increíble.

Elvis Cortez de Left Alone es un gran amigo desde hace varios años, el nos apadrinó en su sello Smelvis Records para el lanzamiento del disco We will Destroy Them! Elvis me presento a Tim y a Lars de Rancid y como se imaginarán, me cague de la emoción, fue un gran momento #punkrock!
También era fan de left alone y ahora somos buenos amigos! jajajaja

Acidez y Garrobos que aunque somos compatriotas, son bandas muy internacionales, ellos siempre nos han apoyado en este duro camino del rock!

Ahora en nuestra pasada gira por Europa tuvimos el cobijo de Marti de Lobötomics, Ced de Banane Metalik, León de Complot Soviet, Raoul de Silly Walk ellos se han convertido en un parte importante de la Excluded Family, les estamos muy agradecidos por toda su ayuda!”
unnamed1113
– ¿Qué sorpresas tendrá Excluded próximamente?

“Pues en agosto tendríamos un gira por Centroamérica, estamos preparando nuevo disco que seguramente saldrá este año,
Y todo de pende de esta contingencia mundial , pero estamos preparando la segunda gira por Europa probablemente para mediados del 2021.”

– Por último, ¿El tour por Centroamérica tendrá modificaciones por el COVID 19?

“Me parece que sí, los promotores están analizando las opciones que tenemos, quizá se recorrerá dos o tres meses, pero es un hecho que la gira se llevará acabo en cuanto esto se normalice!

Muchas gracias por el espacio Gab!
Dave Excluded
Atizapan, Estado de México
Abril 2019″

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: