El cómic que inspiró una canción de The Damned

R-466515-1377110220-6151En el discazo Machine Gun Etiquette de los Damned viene incluída Melody Lee, canción que inicia con el sonido de un piano para después transformarse en una frenética pieza punk.

¿Cómo nació Melody Lee?

A finales de los años 70 Captain Sensible (bajista de la banda) tenía una novia que era muy fan de los cómics para chicas,  por lo que gracias a ello el músico se nutrió de historias que iban desde robos, internados pasado por princesas hasta seres fantásticos como las sirenas.

unnamed111Un día el bajista de The Damned escribió la letra así de la nada y en sus propias palabras “decidí basarla en una tira que me atrapó particularmente en ese momento, así es como surgió la letra de Melody Lee. Por supuesto, el cómic que me inspiró desapareció hace mucho tiempo, pero ahora me encuentro con ganas de leerlo de nuevo.” La historieta que le sirvió como inspiración se llama Bunty, la cual cuenta la historia de Melody Lee, una chica cuya vida es triste y que tiene dos metas en la vida: encontrar a su madre y llegar a ser bailarina de ballet.

Datos de la canción

Melody Lee

Autor: Captain Sensible

Álbum: Machine Gun Etiquette

Duración: 2:07 minutos

Año: 1979

Para el blog y algún gasto, to blog and some spending

Saludos, debido a que me encuentro haciendo ajustes para poder mejorar el blog estoy haciendo pagos y mi situación financiera no es la mejor. Por lo cual, si les gusta el blog podrían donar desde 20 pesos mexicanos y así poder ayudar un poco. Gracias Hi everybody, i’m doing changes for this blog and i’m paying things but my financial situation it’s not the better. If you like the blog you can do a donative from 20 pesos (it’s a dollar) and help a little bit. Thanks

MX$20,00

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: