Cuando uno de los Crass conoció a John Lennon

A-213075-1112263699Penny Rimbaud, batería e integrante fundador de Crass siempre ha reconocido que John Lennon es alguien que hasta la actualidad continúa ejerciendo una fuerte influencia en él y jamás le ha dado pena admitir este detalle.

Pues bien… corría el año de 1964 cuando The Beatles era el grupo sensación del momento en todo el mundo, en ese entonces  Rimbaud cursaba sus estudios en una escuela de arte y en dicha época un programa musical de la BBC que se llamaba Ready Stead Go! (dato curioso: fue el predecesor de Top Of The Pops) organizó un concurso en el que el también escritor resultó ganador gracias a una pieza artística que hizo inspirándose en la canción I Wanna Hold Your Hand del cuarteto de Liverpool y John Lennon fue el encargado de entregarle un premio.

0a8223e51caef7feb5a095305e8a71b0

La pieza en cuestión era un retrato de los Beatles que tenía un fondo de graffiti de los mismos músicos con mitades de guitarra y de la mitad se estiraba el brazo de un maniquí. Pero… ¿qué ganó el multifacético pionero del anarcopunk? Un par de LP’S, Mingus de Charlie Mingus y Cello Concerto de Dmitri Shostakovich.

En el Libro The Story of Crass, Penny Rimbaud comentó lo siguiente sobre esta anécdota “Sabía que yo ganaría y entré (al concurso) por eso, yo era experto en arte pop.”

R-381576-1437761841-1235

*Por cierto, el tema Bloody Revolutions de Crass es un sampleo del clásico Revolution 1 de The Beatles.

Les comparto el enlace del video en el que se puede ver apreciar lo que en esta ocasión escribí… ¡ah! Jeremy Ratter (es el nombre real de Penny Rimbaud, lo digo porque así lo presentan).

Para el blog y algún gasto, to blog and some spending

Saludos, debido a que me encuentro haciendo ajustes para poder mejorar el blog estoy haciendo pagos y mi situación financiera no es la mejor. Por lo cual, si les gusta el blog podrían donar desde 20 pesos mexicanos y así poder ayudar un poco. Gracias Hi everybody, i’m doing changes for this blog and i’m paying things but my financial situation it’s not the better. If you like the blog you can do a donative from 20 pesos (it’s a dollar) and help a little bit. Thanks

MX$20,00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: