Lockjaw: Los orígenes punks de Simon Gallup

dg204Lockjaw se creó en 1976 en Crawley, Sussex, Inglaterra. Pudo haber sido una banda completamente olvidada y tal vez a nadie le importaría, pero tuvo entre sus filas a Simon Gallup, el bajista de The Cure. Este dato es mencionado en la biografía de Robert Smith y compañía, por lo que ha despertado el interés de sus seguidores.

Este grupo estuvo compuesto por Ric Gallup “Bo Zo” (voz y hermano mayor de Simon), Stuart Hinton “Micky Morbid” (guitarra), Steve Mushroom (guitarrista que reemplazó a Stuart), Simon Gallup “Andy Septic” (bajo), Martin Ordish “Oddy Ordish” (batería).

photo_journalist_7_label

Los chicos anteriormente fueron conocidos primero como The Guernsey Flowers y luego cambiaron a The Amazing Doctor Octopus.

Este grupo grabó solamente los sencillos  Radio Call Sign (1977) y Journalist Jive (1978) con Raw Records (sello independiente que fichó a muchas bandas de la primera oleada punk ahora olvidadas y que son unas joyas). Al poco tiempo de haber salido a la luz Journalist Jive se desintegraron.

Lockjaw tenía potencial, con su primer single sonaban muy duros y que por cierto, el autor de la letra es Ric Gallup. En cambio, con Journalist Jive su sonido ya iba más orientado a la new wave pero aún conservaban la esencia punkie.

01a5b86e33c8abd3e416ce93dbca5d56--dark-wave-robert-smith

Dato curioso: El 9 de febrero de 1978, Easy Cure (The Cure) fungieron como sus teloneros en una presentación realizada en The Rocket. Quién imaginaría que al año siguiente Simon Gallup se uniría a The Cure y el resto es historia.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: