Bandas Olvidadas: Betrayed

a-1436585-1516472019-8238Esta banda es originaria de Folkestone, Kent, Inglaterra y surgieron a mediados de la década de los ochenta, pero duraron muy poco tiempo.

Al parecer siempre tuvieron una alineación más o menos estable (o eso parece porque hubo uno que otro lineup), pues a diferencia de otros grupos no cambiaron de integrantes a cada rato. Sus integrantes fueron: Andy (voz), Steve (guitarra), Mark (bajo) y Terry (batería).

a-1436585-1516472020-2979

Tenían influencias demasiado eclécticas porque iban desde Cockney Rejects, Cock Sparrer, Blitz, The 4 Skins, The Adicts, Major Accident, hasta Discharge, Motorhead, Iron Maiden y Black Sabbath.

Betrayed hacía un oi! muy bueno con un sonido cargado de mucha energía, el cual que se puede apreciar en el poquísimo material que realizaron y que compone de los demos en formato cassette Betrayed E.P. (1985) y Forever England (1986). La única grabación “formal” (por así llamarla) que tienen es el split Skins ‘N’ Punks – Volume Two (1986), en el que compartieron créditos con nada más y nada menos que los escoceses Oi Polloi.

r-1745685-1491907280-7308

La verdad les auguraba un buen futuro, su existencia fue demasiado corta aunque me pregunto el motivo de su separación, pudiera ser que en ese tiempo la escena oi! inglesa iba en declive y pudo haber contribuido al final de la banda.

Hace poco buscando material suyo en YouTube me encontré con el comentario de un chico que asegura ser familiar de Mark y Steve, el escribió que es loco encontrar seguidores de Betrayed en la actualidad y que agradecía el apoyo de la gente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: