Bandas Desconocidas: The Hoax

hoaxlblpicFormados en Manchester, Inglaterra en 1978 (aunque en algunos lados se afirma que surgieron en 1979) y dejaron como legado cuatro EP’S que fueron grabados durante su efímera existencia.

The Hoax poseía influencias de bandas como The Partisans, su sonido era muy básico sin complicaciones (eso no significa nada malo, de hecho hasta es divertido).

Primero iniciaron como un trío: Ian Chambers (voz), Andy Farley (guitarra) y Steve Mardy (bajo). Su primera actuación fue en un pub llamado Highland Laddie.

a-5694691-1492383091-1279

Para 1979 Mike Joyce se une en la batería y en septiembre del mismo año graban con él su primer EP Only The Blind Can See In The Dark. Al poco tiempo el cantante Ian Chambers decide abandonar el grupo, pero eso no es ningún impedimento para continuar con The Hoax, porque siguieron publicando los EP’S: So What (1980), Quiet In The Sixpennys (1981) y Blind Panic 7″ E.P. (1981).

Como dato curioso Mike Joyce es reconocido por haber sido baterista de las afamadas agrupaciones Public Image Ltd., The Smiths, Buzzcocks y Victim.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: