A 39 años del lanzamiento de London Calling

51c1xF2FDPL._SS500Hace 39 años The Clash sin pensarlo revolucionaron al punk e impactaron a la industria musical con este material que aún sigue sonando muy fresco.

Con una portada donde el bajista Paul Simonon esta a punto de destrozar su bajo y la tipografía rosa con gris, es como The Clash ilustraba disco London Calling.

Se trataba de un álbum doble cuyo precio era el de uno y dicha decisión le trajo dolores de cabeza al sello CBS, al fin y al cabo era una hazaña muy punk de su parte. Algo curioso es que muchos medios especializados lo catalogan como lo mejor de los años ochenta cuando en verdad vio a la luz en 1979 y al poco tiempo los lanzó a la fama mundial.

60921_435810194484_8038160_n

En aquellos años se creía que el punk no podía mezclarse con otros géneros musicales y lo cual resultó  ser falso, pues con este álbum los ingleses demostraron que el punk podía fusionarse impecablemente con el rockabilly, pop , reggae y ska.
London Calling es la muestra perfecta de que el cuarteto londinense fue una gran banda que cruzó los horizontes y resultaron ser más inteligentes que otros contemporáneos suyos que acabaron catastróficamente, por ejemplo los Sex Pistols. Por otra parte, tampoco tuvo la necesidad de emigrar hacia otros estilos como lo hicieron Siouxsie and The Banshees, The Damned o Wire.

TheClashPA101110-2

A pesar de que Joe Strummer y compañía se alejaron un poco de su origen, las letras continuando siendo muy políticas, pues en ellas hablan sobre el desempleo, drogas, racismo y los problemas que tenían los ingleses de aquella época.

Los temas más sobresalientes y emblemáticos son la propia London Calling, Spanish Bombs, Brand New Cadillac, Jimmy Jazz, Rudie Can’t Fail, Death or Glory Revolution Rock.

11_mejores_portadas_the_clash_THE CLASH en Nueva York

Cabe mencionar que se incluyeron en la voz a otros dos integrantes: Paul Simonon en la gran pieza autobiográfica The guns of Brixton y Mick Jones cantó Lost in the Supermarket y Spanish bombs, esta última contiene una que otra palabra en español.
Al último tenemos Train in Vain, un track que oculto en la primera edición del vinilo y cuya historia reflejaba lo que estaba ocurriendo en la vida personal de Mick.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: