Bandas desconocidas: Great British Heroes

66097773Great British Heroes es una banda con una historia muy rara. Únicamente tienen el sencillo Eric Miller de 1978 y del cual se dice que existe SOLO UN EJEMPLAR de este, qué por cierto, fue pirateado. 

Los también conocidos como G.B.H. (no confundir con los intérpretes de Sick Boy) se formaron en norte de Londres a principios de 1976. Sus componentes originales fueron: Ray Burdis (voz), Graham Reed (guitarra), Vince (bajo) y Rowland Rivron (batería.) 

Tiempo después la alineación sufrió cambios y en el verano del año siguiente grabaron un single para Lightning Records, el cual no pudo salir a la venta porque a Jeff Miller (su manager) no le pareció buena idea firmar con aquel sello. 

GBH GIG 3SMALL(72)

La canción Eric Miller se encuentra inspirada en un famoso empresario que se suicidó mientras era investigado por un fraude.   

El grupo continuó tocando en lugares de Londres y otra vez su alineación se vio afectada, aunque aguantaron estar así hasta 1982, año en el que se desintegraron.  

Fue hasta 2002 cuando salió a la luz el material grabado por Great British Heroes, pues resulta que la Lightning Records sí había fabricado los vinilos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: