Bandas Desconocidas: Geza X and The Mommymen

Geza XProbablemente, el excéntrico Geza X fue el primer gran productor de punk, pues trabajó con grandes bandas como Dead Kennedys, Black Flag, The Avengers, The Germs y The Weirdos.  

Este originario de San Francisco, California inició sus andanzas dentro del punk tocando con The Bags y The Deabeats a finales de los setenta, pero no tardó mucho tiempo en armar su proyecto solitario en el que se hacía acompañar por un grupo llamado The Mommymen y que estaba conformado por personajes conocidos del circuito punkie californiano como Don Bonebrake de X y Joe Delaney, ex miembro de The Deadbeats (quien tocaba el saxofón por cierto).  

Mommymen

La música de Geza X and The Mommymen la describiría como una mezcla de punk, arte, música vanguardista tipo The Residents y un toque de new wave. Lo primero que me vino a la mente después de escucharlo fue la palabra “conceptual”, yo creo que el término adecuado en caso de querer ponerle una etiqueta a este proyecto sería punk conceptual de vanguardia. 

Este americano tiene una discografía muy limitada, aunque nada mal: Rx Rock & Roll (1979), We Need More Power!! (1981) y You Goddam Kids! (1981).  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: