¿Buzzcocks precursores del D-beat?

bb2b0bd1391c5612af961aeca88b7ebfInnegablemente Discharge son los creadores del D-beat, ese subgénero del punk que se caracteriza por lo rápido en que se toca y las letras relacionadas en la mayoría de los casos a situaciones nucleares o fatalistas.

Aunque los oriundos de Stoke-on-Trent empezaron en 1977 tocando un punk muy básico similar a los Sex Pistols, posteriormente su sonido evolucionó hasta ser una mezcla de punk hardcore con metal, cabe señalar que Buzzcocks en 1978 grabaron inconscientemente un tema que podría ser catalogado como la primera canción de D-beat.

c3368deb243dfb66cc495a8e615fad41

Los Buzzcocks fueron de las pocas bandas de la primera ola punk que no estaban politizadas ni les interesaba tirar mierda a alguna institución, ellos hablaban acerca de cosas como los asuntos del corazón y su música al no ser agresiva podía ser escuchada con mayor facilidad por cualquier persona ajena al punk.  

En su primer disco Another Music in a Different Kitchen se incluye el track Your Tear Me Up, una melodía que trata sobre el desamor, pero que es tocada a un ritmo más veloz de lo acostumbrado por el conjunto inglés y con una batería que destaca más que los otros instrumentos.  

buzzcocks

La manera en que es ejecutada la batería recuerda mucho a clásicos de Discharge como Hear Nothing See Nothing Say Nothing, pues es quien comanda a la guitarra y bajo.  

Los intérpretes de Ever Fallen In Love, accidentalmente son precursores de este tipo de punk que es tan popular en países como Japón, Brasil o México, aunque cuando se cuenta la historia del mismo no se suele mencionar este interesante dato.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: