Una de las canciones más famosas de Cockney Rejects es I’m Not a Fool, que fue lanzado como singles de su álbum debut Greatest Hits Vol. 1.
Este clásico oi! contó con la producción de Jimmy Pursey, cantante de Sham 69 que fungió como cazatalentos para Zonophone (un subsello que EMI utilizó para editar bandas británicas de punk).
La letra me parece algo triste porque habla de un chico que se mete en problemas y por lo que tiene que contratar un abogado, lo cual le sale muy costoso.
La historia puede resultarte frustrante o triste (bueno, eso ya depende cada quien) y siempre me causó curiosidad saber si había un hecho real que sirvió como inspiración para escribirla, por lo que cuando entrevisté a la banda (si quieren leerla está en el blog) aproveché la oportunidad para preguntarles al respecto y esto fue lo que respondieron: “La canción es sobre ser arrestado muy joven por un policía, lo que les pasó a muchas, muchas personas, algunos skinheads incluidos sin duda.”
I’m Not a Fool tiene un potente solo de guitarra, el coraje y la fuerza con la que Stinky Turner canta son sus principales características, además de lograr transmitir el espíritu rebelde de estos londinenses.
Disco: Greatest Hits Vol. 1
Productor: Jimmy Pursey
Año: 1979
País: Reino Unido
Sellos Discográfico: Zonophone – EMI
Formato: Vinil 7’’, 45 RPM
Responder