En 1978 The Damned se separó durante unos meses por lo que sus integrantes se involucraron en otros proyectos relacionados al punk, tal es el caso de Captain Sensible quien formó King y que años más tarde hasta la Crass Records lo fichó como solista (pero esa es otra historia).
En aquel año el bajista/guitarrista de los Damned había grabado un cover de Jet Boy Jet Girl acompañado de los holandeses The Softies y en el mes de junio decidió crear a King, una banda compuesta por ex miembros de otras agrupaciones de la primera ola punk, el lineup era el siguiente: Captain Sensible (voz y guitarra), Dave Berk (baterista prestado de The Moped’s), Kym Bradshaw (bajista y ex Saints y The Lurkers) y Henry Badowski (voz y teclados ex Chelsea).
King estuvo activo por tan solo dos meses (de junio a agosto de 1978) en los que tocaron en cinco ocasiones y hasta hicieron sesión para el programa del famoso periodista musical John Peel.
Su setlist se componía de las canciones Jet Boy Jet Girl, My Baby Don’t Care, Baby Sign Here With Me y Anti-Pope, tema que The Damned incluiría en el disco Machine Gun Etiquette de 1979.
¿Por qué dejó de existir el grupo?
Porque en septiembre de 1978 The Damned volvieron a tocar y desde ahí no han parado de hacer conciertos ni más álbumes, aunque King ha quedado como una simpática anécdota en su historia.
Responder