Bandas Desconocidas: The Rivals

Rivals01Todos o casi todos conocemos la canción Rose Of England de The Last Resort, pues resulta que la versión original pertenece a una banda que se llamó The Rivals y me pareció interesante escribir sobre este casi desconocido proyecto.

The Rivals se formaron en 1976 en Ramsgate, Kent, Inglaterra cuando dos chicos llamados Mark Edwards y Paul Leinster, que vivían en el mismo barrio se hicieron de una guitarra y bajo respectivamente y motivados por haber visto en vivo a The Clash, The Slits, The Buzzcocks, The Stranglers y Gang of Four, decidieron crear su propio grupo punk.

rivals

Más tarde se les unió en la batería el jovensísimo herbert Marc Hebden, entonces, el ahora trío había comenzado a tocar en conciertos locales y más tarde realizaron la grabación de su primer single Future Rights en 1979, al que no le fue mal y uno que otro fanzine le dio el visto bueno.

Debido a diferencias personales, Marc abandona la banda y su lugar fue tomado por Paul Daley (un compañero de escuela de Paul Leinster). Para 1980 lanzaron el sencillo Here Comes The Night, este tema les trajo cosas muy poIstivas como que la escena punk londinense volteara a verlos, que John Peel los programara y ser El Single de la Semana del periódico Record Mirror.

R-1284028-1206309396

La felicidad no les duró para siempre, ya que comenzaron a tener problemas y rompieron en 1981 por los siguientes motivos: El conflicto que existió con su sello discográfico a causa de la extraña negación de la disquera para distribuirlos a nivel nacional, sus diferencias musicales, el repentino cambio de alineación con el nuevo batería Stan Gretsch (el cual falleció al poco tiempo en un accidente automovilístico) y la partida de Mark Edwards, que los abandonó para integrarse a la banda power pop Naughty Thoughts.

Mark continúo en el mundo de la música, en la década de los noventa tocó con Roi Pearce (cantante de los anteriormente mencionados The Last Resort) en Heavy Metal Outlaws y posteriormente con Anti-Nowhere League.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: