¿Por qué Special Duties aborrecían a Crass?

R-1933700-1358637130-9899Crass siempre ha sido una banda a la que amas u odias, en 1982 sus compatriotas Special Duties les dedicaron una canción en la que tachaban de falsos a los intérpretes de So What y expresaban todo su repudio hacia ellos.  

¿Por qué todo tanto odio? 

Cuando los Crass dijeron Punk is Dead, a los Special Duties no les simpatizó aquel manifiesta porque todos lo aceptaron y obedecieron, pues consideraban el combo anarcopunk no tenía ni debía dictarles que pensar, que hacer o decir cuándo se había muerto el punk y de ahí surgió el Fight Crass not Punk que se puede escuchar en la canción Bullshit Crass. 

45192026_10213168041743667_3865702795281694720_n

También son creyentes que dicha agrupación llegó a dividir la escena punk inglesa, ya que se comenzaron a poner etiquetas como oi!, street punk, entre otras. Todo ello les parecía tonto a los oriundos de Essex, porque al fin de cuentas todas las bandas simplemente tocaban punk (sí, a secas).  

Lo gracioso de este asunto es que uno de sus integrantes adoptó el nombre Steve Arrogant como burla a Steve Ignorant.  

La anécdota…

45231248_10213168094504986_1223935717944590336_nAlguna vez mientras estaban de tour por el norte de Inglaterra ambos grupos se encontraron en un lugar en el que habían hecho una parada para desayunar. Crass y Special Duties se vieron, pero no pasó nada relevante, aunque en el estacionamiento Ignorant llamó a Arrogant para hablar. Ya de regreso a casa Arrogant contó a sus compañeros que el cantante de Crass lo amenazó con romperle las piernas si seguían con el rollo de Bullshit Crass, esta declaración no la informó al momento por temor de que se iniciara una pelea a golpes entre ambos proyectos punks.

 

Anuncios

Un comentario sobre “¿Por qué Special Duties aborrecían a Crass?

Agrega el tuyo

  1. “Punk is Dead” de los Crass es de 1979, y la letra básicamente trata sobre la comercialización del Punk como un simple producto manejado por los grandes sellos discográficos.

    “Bullshit Crass” de los Special Duties salió como single en 1982, tres años después, justo cuándo los Crass gozaban de popularidad y se habían creado un camino propio, rechazando la cultura de consumo con la ética del “DIY”.

    Se puede estar a favor o en contra, se pueden cuestionar sus métodos y sus ideales, pero lo hicieron.

    Los Special Duties se quejaban que los Crass trataban de dividir a los Punks, y ellos cayeron en lo mismo con sus letras reaccionarias tratando a Crass de “Hippies” y “Rojos”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: