Esta popular canción de The Exploited es un cover y a lo mejor no lo sabías

THE_EXPLOITED_TROOPS+OF+TOMORROW-299454Una de las canciones más conocidas de The Exploited es Troops of Tomorrow, la cual viene en el álbum del mismo nombre que lanzaron en 1982.  

Este tema posee una letra en la que se pide una solución inmediata a los problemas que afectan su país y en la que expresa el malestar de los jóvenes, todo un panorama triste y aterrador.  

Lo que muchos no saben es que Troops of Tomorrow no es original de estos escoceses (sí, lo leíste bien), la versión original es de The Vibrators y apareció en su disco V2 del año 1978.  

a1707753499_10

¿Qué versión es mejor? 

En lo personal ambas me gustan mucho por la esencia oscura que tienen, la original suena triste, pero con un sonido al que podría calificar como minimalista. En cambio, The Exploited le imprimió un toque más furioso y agresivo (ambas características del entonces naciente UK82).  

Hace tiempo leí una entrevista que por aquella época la revista británica Flexipop le hizo a Wattie, quién declaró a esta publicación que su banda favorita de punk eran The Vibrators. Tal motivo me hace pensar que esa debió haber sido el motivo principal para que The Exploited grabara Troops of Tomorrow 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: