Punksploitation: Too Much

hqdefaultDebido al bombazo que resultó ser la canción Ça Plane Pour Moi de Plastic Bertrand y la cual se hizo mundialmente famosa. Dos miembros de Two Man Sound, Yves Lacomblez y Sylvain Vanholme decidieron crear su propio éxito punk, pues Lou Deprijck (quien era el tercer componente de esta agrupación disco) fue la mente maestra detrás de Ça Plane Pour Moi 

Por lo que en 1978 Lacomblez y Vanholme se pusieron manos a la obra para producir un hit punkie que corrió a cargo de Too Much, una banda conformada por dos chicas llamadas Cathy y Cherry Pickels (sí, son las mismas que aparecen en la portada de single), las cuales cantaron y escribieron el divertido y bizarro tema Silex Pistols. 

R-599595-1142086629

Lo más gracioso de toda esta historia es el singular de Too Much, que surgió porque a Cathy solían llamarla Cathy Too Much 

Otras curiosidades son las menciones a un tal Dan Mac Roll en la letra de Silex Pistols y ¿quién es Dan Mac Roll? Se trata de Dan Dee, el cantante de Chainsaw (uno de los primeros grupos punk de Bélgica) y a Jakana, que resultó ser el restaurante-estudio en el que grabaron.  

Al poco tiempo una cantante holandesa conocida como Hansje, realizó su propia versión de esta canción, pero en versión pop y con un ligero cambio en el título, pues la dio a conocer como Silex Pistols Piew Piew.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: