The Rings fue una de esas tantísimas bandas que aparecieron en la explosión punk de 1977 y desaparecieron tan sólo un año después.
Todo inició en 1976 cuando un experimentado músico de rock psicodélico y ex hippie conocido como Twink (cuyo nombre real es John Charles Alder) formó un grupo con reconocidos rockeros, pero debido a un accidente automovilístico que tuvo pues ya no se pudo concretar y por lo que a principios de 1977 decidió mejor enfocarse en su nuevo proyecto musical, The Rings.
Esta banda estuvo conformada por el anteriormente mencionado Twink (voz), Alan Lee Shaw (voz y guitarra), Dennis Stow (bajo) y Rod Latter (batería).
Rápidamente lograron realizar una grabación con el sello independiente Chiswick, que se trató de un sencillo de 7″ llamado I Wanna Be Free que en lo personal me parece buena canción.
Cabe señalar que durante su corta trayectoria fue muy criticado que un ex hippie ahora se dedicara a tocar punk y eso no les agradó a muchos.
¿Y por qué The Rings se desintegraron? Nadie sabe con exactitud el motivo, aunque se suele decir que Twink tomó la decisión de acabar con la banda.
Pocos meses después de la separación los músicos tomaron diferentes caminos: Alan Lee Shaw y Rod Latter fundaron a los Maniacs (que tampoco duraron nada), para luego militar en otras bandas como The Damned, The Adverts y Physicals.
Twink emigró a Bélgica, en dicho país tocó la batería para Elton Motello y en los años ochenta regresó al rock de tintes psicodélicos.
Responder