Punksploitation: Fancy Rosy

chelmp4lCuando en Europa el punk estaba en pleno auge en la industria musical (todos querían ser o fueron punks), muchos músicos que tocaron punk para obtener beneficio alguno (sobre todo monetario). Por lo que comenzaron a crear y/o producir proyectos a los que se les denominó punksploitation (etiqueta que hasta la actualidad se sigue usando para algo que es punk fake)en la mayoría de los casos acabaron en el olvidoDebo reconocer que no estaban mal y hasta me parecen graciosos porque eran realizados con un aire hasta inocente.  

R-4310929-1362344822-8469

La primera persona de la que hablaré para esta sección es Fancy Rosy,  una modelo y cantante nacida en Puerto Rico que en a mediados de los años setenta formó parte del trío alemán Pretty Maid Company, en el que interpretaba música disco.  

En 1977 lanzó el single Punk Police, canción que era una parodia sobre el punk y que la verdad es que suena bastante bien, lo curioso es que no es la típica melodía hecha por guitarra, bajo y batería, aquí es como un rollo electrónico.  

Recuerdo que la primera vez que escuché este tema hasta me pareció fuera de lo común, por lo que decidí investigar más y descubrí que todo se trataba de una broma prácticamente, de hecho, viene incluida en un compilado punksploitation europeo que se llama Je Suis Punk (Yo Soy Punk en francés).  

R-4310929-1362344827-8474

No hay información sobre Fancy Rosy (únicamente su etapa con el grupo que mencioné líneas arriba) y un dato curioso, fue la modelo de un poster llamado Toilet Terror que supuestamente vendió millones de copias en todo el mundo.  

Consultando webs y otros blogs en lo que se habla de ella, los autores aseguran que Punk Police les parece más punk que lo auténticamente punk como Nina Hagen. 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: