Una canción de The Clash en comerciales

R-3491887-1369723901-9377Gracias a las burlas, corajes y esas cosas, me enteré mediante redes sociales que la canción Should i stay or should i go? De The Clash musicaliza un comercial del shampoo Pantene (no sé en otros países de habla hispana se pueda verlo, pero en la tv de México es común que lo transmitan).  

Les cuento que no es nada novedoso el usar este clásico de Joe Strummer y compañía, pues anteriormente una famosísima marca de jeans la usó para un anuncio televisivo y, es más, gracias a ello fue que se hizo conocida. 

the_clash_new_york

Este tema lanzado en 1982 de sonido pop punk pegajoso y que forma parte del álbum Combat Rock, supuestamente el guitarrista Mick Jones lo compuso inspirado en el noviazgo que sostenía con una modelo y que no se encontraba pasando por su mejor momento. Aunque las malas lenguas dicen que en realidad la letra habla sobre la situación que vivía con los Clash (a los cuales más tarde abandonó) debido a los fuertes problemas que tenía con Strummer. 

C000005229-PAR-ZOOM_d4f8ce67-9083-4f38-9f6a-898ddccce8d8_800x

Cuando salió este single no tuvo mucho éxito que digamos, podría decirse que pasó sin pena ni gloria, pero el tiempo hizo justicia y no fue hasta 1991 cuando Levi’s utilizó Should i stay or should i go? en un comercial, lo cual provocó que se hiciera popular entre la gente y hasta regresó a los charts musicales, en los que alcanzó el número 1. 

Posdata: Mientras veía la serie Stranger Things, me pareció emocionante que esta gran canción formara parte de la historia y el soundtrack.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: