Bandas Desconocidas: The Dishrags

 9867956Catalogadas como la primera banda femenina de punk en Vancouver, The Dishrags tuvo una existencia muy corta y eso no fue impedimento para que dejaran huella dentro del punk. 

En 1977 Jade Blade, Dale Powers y Scout Fairlane eran tres estudiantes de preparatoria que crearon este proyecto cuyo nombre original era Dee Dee and the Dishrags en Victoria, Columbia Británica. En julio de aquel año optaron por mudarse a Vancouver (donde tuvieron buena acogida) y compartieron escenario con The Clash durante su tour por Canadá.  

dishrags_1978__ramones_fin_lr_bob_strazicich

Tanto la imagen como la música de las Dishrags, estaba influenciada muy fuertemente por los Ramones, aunque en algunos momentos recordaban a The Slits (basta con escuchar la canción I don’t love you). 

Las canadienses lanzaron en 1979 el EP Past is Past, material que contiene tres cortísimas piezas, entre ellas destaca la rola Love is a Shit. Para 1980 hubo cambios de integrantes y entraron Kim Henriksen y Susan MacGillivray, también salió a la luz otro EP llamado Death In The Family, el cual fue grabado en Londres y se notaba el cambio hacia un sonido más pop, en ese mismo año el grupo se terminó.  

Dishrags; 1977-1979

En 1997 el sello Other Peoples Music sacó el recopilatorio Love/Hate, un CD en el que se incluyen todos los temas que estas chicas grabaron y que en algunos casos se trataba de canciones inéditas. 

Cabe destacar que en el 2006 hubo un reencuentro y aprovecharon la oportunidad para salir de gira.  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: