The Varukers: “Nosotros somos realmente anarquistas, anarquía es el trabajo”

IMG_9637Fotos Daniel Galindo

The Varukers tienen de trayectoria 39 años, demasiado tiempo tocando y quizás no es fácil sobrevivir dentro de la escena punk. Rat (cantante de la agrupación británica) comenta que siguen manteniéndose activos, haciendo canciones rápidas y pesadas. “Es lo que se ve, a la gente le gusta, seguir sobreviviendo”.

El combo se hizo popular a principios de los años ochenta, la furia que poseían fue su gran sello distintivo y por lo que se le dio ha catalogado como UK82, una etiqueta que se le otorgó a agrupaciones cuyas canciones eran más agresivas y violentas. El británico afirma de manera orgullosa que su banda refrescó el sonido punk y continúan sonando igual.

IMG_9613.jpg

El año pasado lanzaron su más reciente disco Damned And Defiant, el cual “salió después de 12 años (del último disco que realizaron), lo grabamos realmente muy rápido. Me siento afortunado y está muy bien.”

Respecto a la ideología política que poseen, “nosotros somos realmente anarquistas, anarquía es el trabajo” y señala que las personas protestan porque creen en algo.

IMG_9654

Señala que siguen teniendo los mismos ideales desde los años ochenta, “éramos chicos enojados y ahora somos viejos hombres enojados, tenemos los mismos principios.” Agrega también que “la gente cambia de opiniones si quieres o no, está bien”

La banda criticó duramente a Margaret Thatcher, por lo que Rat recuerda que lo difícil y duro de sobrevivir para un punk inglés en la Inglaterra de la década de los ochenta.

IMG_9644

El jueves y el viernes The Varukers tocaron en la Ciudad de México, el vocalista cuenta que estuvo excelente la primera presentación pero que al día siguiente no fue un buen show, su entusiasmo al expresarse del jueves es demasiado y decae de forma instantánea al comentar sus impresiones de la otra fecha, porque hasta la asistencia era distinta.

Uno de sus temas clásicos es Massacred Millions, que a pesar de no tener una historia alguna atrás, el frontman dice letra hace referencia a que gracias las guerras nucleares mucha gente pierda la vida y que que no estamos seguros, todos podemos morir.

IMG_9631

Rat manda un mensaje los punks mexicanos “¡Sigan adelante, nosotros seguiremos aquí y volveremos!”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: