Yank Crime de Drive Like Jehu: Un disco que pasó desapercibido

drivelikejehu4.previewEn la década de los noventa apareció el disco Yank Crime de los infravalorados Drive Like Jehu, banda originaria de San Diego, California que estuvo en activo de 1990 a 1995 (aunque hace algunos años regresaron a los escenarios).

Cabe señalar que este álbum fue incluido en el libro 1001 Discos que hay que escuchar antes de morir, debo confesar que gracias a esta publicación conocí a la banda de John Reis.

Con escasos 9 tracks pero muy poderosos salió en 1994 a través del sello Interscope Records, en la portada del disco se nota una influencia de los dibujos que Black Flag usaba para ilustrar sus LP’S.

R-1011657-1392251225-1331

El primer tema en sonar es Here Come The Rome Plows y en él se pueden escuchar guitarras estridentes que lo hacen parecer interesante, pues es un material lleno de contrastes y eso se puede apreciar en Golden Brown (esta pieza no suena tan experimental y posee un ritmo acelerado).

La repetitiva Luau, tiene lentitud de la melodía mezclada con la voz del cantante Rick Froberg logran hacer algo excepcional y no sé por qué sentí que era como un espiral (suena absurdo la verdad).

No sabría cómo describir Super Unison, lo primero que se me vino a la cabeza fue “collage musical” y así me sonó por la forma en que los instrumentos se combinan.

dlj-3

Otra canción destacable es Human Interest, la cual es muy explosiva y con tintes de rock alternativo, también suena muy noventera.

Yank Crime es todo un clásico del llamado post hardcore, una joya que no ha tenido el justo valor porque salió en plena época grunge donde grupos como Nirvana acaparaban toda la atención.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: