La atormentada existencia de Darby Crash

Darby-Crash-Jan-Paul-Beahm-September-26-1958-December-7-1980-celebrities-who-died-young-29963254-465-331Darby Crash y su banda The Germs, se ha convertido con el paso de los años en una banda de culto cuyo legado es muy apreciado en la actualidad.

El nombre real de Crash era Jan Paul Beahm, nació un 26 de septiembre de 1958 en Los Ángeles, California. A principios de la década de los setenta era fan de David Bowie y el glam rock y desde 1976 comenzó a involucrarse en el ámbito punk de aquella ciudad.

Darby-Crash

El frontman de los Germs era un lector entusiasta de Nietzsche, estaba extrañamente obsesionado por los nazis, Charles Manson y sectas (hasta creó un círculo de estudios dedicado a los mencionados anteriormente, claro, este mismo iba acompañado de drogas).

Las actuaciones que ofrecía con su grupo eran brutales, estas se pueden ver en el documental The Decline of Western Civilization (1981) y ahí se aprecia a un Darby salvaje.

a571998473b0aad466a236f00bb927c9

Crash aseguraba ser un mesías y fascista (no creo que dijera nada de esto en serio), pero al ser adicto a las drogas posiblemente declaraba esas cosas cuando bajo el efecto de alguna sustancia ilegal.

Mucho se ha cuestionado sobre la sexualidad de Darby, pues se dice que era gay y que al ver la homofobia y machismo que había en la escena punk angelina, no tuvo más remedio que ocultar sus preferencias y ese pudo haber sido uno de los motivos que lo llevarían a quitarse la vida (aunque existe la versión de que era bisexual).

The Germs grabó el disco GI (1979) bajo la producción de Joan Jett, quien le prometió al vocalista que el material sonaría mucho mejor que Never Mind the Bollocks de Sex Pistols, la ex guitarrista de The Runaways no estaba perdida y logró un trabajo impecable que pasó a la inmortalidad (ya luego dedicaré un post sobre el álbum).

punk_germs_darby

La fama del californiano fue creciendo poco a poco de manera local, por lo que decidió visitar Londres, lugar donde conoció a Adam and the Ants (grupo con el que se obsesionó) y se hizo una mohicana (gesto que desaprobaron personas cercanas a él cuando regresó a L.A.).

Justo en medio del éxito rodeado de bastante caos, los Germs se desintegraron y Darby intentó hacer otra agrupación, pero poco a poco el fracaso le fue llegando.

La madrugada del 7 de diciembre de 1980 Darby Crash perdió la vida gracias a una sobredosis de heroína que junto a su novia Casey Cola se habían inyectado, ambos realizaron un pacto de muerte del cual su también seguidora sobrevivió.  Siempre me ha parecido curiosa muy similar la historia del frontman de los Germs, pues el chico era similar a Sid Vicious con esa manera tan autodestructiva de ser.

ed5510274e3622dff629a0ed104d6db3--s-punk-california-usa

La noticia de este deceso consternó a los punkies locales y se vio opada en los medios de comunicación por el asesinato a John Lennon ocurrido el 8 de diciembre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: