Retrospectiva a Minor Threat

minor-threat-fbMinor Threat ha sido una de las bandas más interesantes y con un rollo muy bueno dentro del punk, cuyas rapidísimas canciones que no llegaban ni a los dos minutos en las que Ian MacKaye descargaba toda su furia y daban la sensación de una bocanada de aire fresco.  

El grupo americano también fue pionero de la corriente straight edge (no drogas, no alcohol, no tabaco), el cual vino a transformar que no todo son drogas en el punk y también es posible tener un estilo de vida sano dentro de este.  

punk_minor_threat

Los oriundos de Washington D.C. estuvieron activos tal sólo tres años, pero ese tiempo tan corto bastó para que su obra y legado fueran una pieza clave del hardcore a nivel mundial.  

El disco Out of Step (1983) fue el único LP que grabaron, es considerado un álbum fundamental del punk y que sirvió como gran influencia para la posterioridad (en lo personal lo encuentro con un sonido más punkie que hardcore).  

R-395931-1111444722

Tampoco podemos olvidar sus EP’S (en lo personal esos son mis favoritos) In My Eyes y Filler (ambos lanzados en 1981), en ellos destacan temas de cortísima duración que hoy en día están considerados todos unos clásicos, tales como In My Eyes, Out of Step, I Don’t Wanna Hear It y Straight Edge.  

¡Ah! La foto es utilizada como de Filler es una de las famosas del punk, en la década siguiente los californianos Rancid la homenajearon en su disco …And Out Come The Wolves 

MINOR-THREAT

Minor Threat es una de las bandas que al escucharlas por vez primera te vuelan la cabeza, no sé a qué se deba eso y creo que eso es por su estridente sonido envuelto con la velocidad y serviría para la creación de subgéneros del hardcore, ya que a mediados de los años ochenta nació el posthardcore, estilo que su frontman Ian MacKaye desarrollaría con su entonces nueva banda Embrace.  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: