The Apostles era una banda londinense (en la que militó uno que otro skinhead también) que estuvo activa de 1979 a 1990, con propuesta podría ser catalogada como experimental y no estrictamente anarcopunk.
Fue hasta 1981 cuando grabaron un demo y a partir de ahí empezaron a lanzar material discográfico de manera formal que fue bastante amplio. Dentro de sus trabajos más destacados se encuentran Blow It Up, Burn It Down, Kick It ‘Til It Breaks! (1982), The Curse Of The Creature (1984), Punk Obituary (1986), Equinox Screams (1987) y How Much Longer? (1987).
Al igual que los intérpretes de Punk is Dead, vendian sus vinilos a costos muy bajos (bajo su propio sello Scum Tapes) y estaban plagados tanto de buena información como de arte.
A diferencia de un montón de proyectos anarcopunks que se aferraban a ser copias de Crass, el grupo se destacó por incorporar elementos de folk y blues, lo cual se puede apreciar en temas como Three Times Seven.
El vocalista Andy Martin (un chico gay que tenía una enfermedad llamada dispraxia) fue un gran luchador social y activista, pues dirigió centros anarquistas en Londres (entre ellos el famoso Centro Ibérico) y estuvo involucrado en ayudar personas para que estas pudieran vivir en squats. Andy tuvo el mérito de haber sido el responsable de crear la primera cooperativa de vivienda gay en Reino Unido.
Con todo y que hicieron muchas cosas musicales y benéficas para un sector de la sociedad, The Apostles sigue siendo una banda desconocida hasta en su propio país.
Se dice que una de las razones por las que llegaron a ser difundidos pudo haber sido gracias a la homofobia que por desgracia aún existe en la escena punk o que la actitud tan radical de la agrupación no les favoreció para obtener reconocimiento.
En 1990 el frontman y el bajista Dave Fanning crearon la banda Academy 23, que en 1994 pasó a nombrarse UNIT y hasta el día de hoy sigue tocando.
Responder