Reseña de la película How to Talk to Girls at Parties

imagelVi la película How to Talk to Girls at Parties, que en México le pusieron el horroroso título Cómo Enamorar a una Chica Punk. Por alguna extraña razón tenía ganas de verla (digo eso porque es un film muy teenager) y no me defraudó, al contrario, me gustó.

Bueno, ¿de qué va? La historia se desarrolla en Londres durante 1977, un adolescente punk llamado Enn que tiene un fanzine y le gusta pasarla bien al lado de sus amigos Vic y John (quienes también son punkies).

how-to-talk-to-girls-at-parties-screengrabx750

Una noche el trío asiste a una tocada y después optan por lanzarse al after de la misma, debido a que la dirección del lugar donde se llevará a cabo no la sabían, pues se pierden y terminan en una fiesta muy extraña donde ven cosas rarísimas. Es ahí donde el protagonista conoce a Zen, una chica que resulta ser extraterrestre que junto a otros seres de su tipo se encuentran de visita en la Tierra y decide revelarse a sus singulares acompañantes.

how_to_talk_to_girls_at_parties-911644118-largeLa acción que peculiar jovencita  hizo por amor y curiosidad, trae malas consecuencias que dan inicio a un montón de problemas para todos los involucrados (y ya no digo más para no “spoilerear”).

El filme se encuentra inspirado en un cómic creado por Neil Gaiman, sólo que la historieta no tiene la temática punk y lo cual ha sido un plus para la cinta.

Algo curioso es el personaje interpretado por Nicole Kidman, el cual se ve que está basado en la diseñadora de modas Vivienne Westwood (hasta la vistieron muy similar).

how-to-talk-to-girls-at-partes-02-990x556

Lo que más me sorprendió es que el equipo de producción hizo una investigación muy buena de la estética de la época (cabellos cortos despeinados, sacos y corbatas, las mohicanas llegaron después) y del sonido que tenían las primeras bandas punks.

Otro punto muy destacable fue el haber incluido el reggae que se escuchaba en los conciertos punks (un hecho muy real) y la presencia de skinheads.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: