La historia de la amistad entre el cantante de Madness e Ian Stuart Donaldson

34464266_10212187822118789_4511812287740248064_n*Aclaración: Madness nunca ha sido una banda de ideología nazi, así que no inventen cosas.

Desde la década de los ochenta Suggs (el frontman de Madness) se ha dedicado a decir que realmente nunca conoció ni mucho menos mantuvo amistad con Ian Stuart Donaldson (el fallecido líder de la banda RAC Skrewdriver), lo cual es completamente falso.

Todo inició en 1977, en aquel entonces Donaldson apenas iniciaba con su grupo punk Skrewdriver y no estaba interesado con cosas nazis. Uno de los skinheads que seguido acudía a sus tocadas era un adolescente de 16 años llamado Graham McPherson y que más tarde sería conocido como Suggs. Este jovencito le presentó a su pandilla, los North London Skinhead Elite (un grupo de skins, quienes conformaron la primera alineación de Madness) e incluso Ian llegó a salir a con ellos.

5da42a2698b605cb591dd0fd5d7ce060

Rápidamente ambos skinheads entablaron una gran amistad, al grado de que Suggs se convirtió en roadie de Skrewdriver (eso sí, el trabajo no tenía paga, pero podía entrar gratis a los shows).

De hecho, existe un video en YouTube en donde se puede ver por unos segundos al fundador de Skrewdriver corriendo en una de las escenas del filme Take It Or Leave It que el combo de ska protagonizó en 1981.

12c99673a035abc7966e1881d846c00c

Cuando Ian abandonó Blackpool para mudarse a Londres, Suggs le ofreció la habitación que ocupaba en el departamento de su mamá, pues el intérprete de Our House tenía poco tiempo de haberse independizado. Dato curioso: Ian estuvo viviendo ahí más de tres meses y se rumora que la canción Bed and Breakfast Man de Madness está inspirada en lo anterior.

El jueves 6 de marzo de 1983 la foto de ambos apareció en portada del tabloide británico The Sun, cuyo titular decía Rock Star‘s Nazi Pal. Se dice que la imagen fue robada de la casa del supremacista blanco y que el ladrón la vendió al famoso periodista Garry Bushell, el cual trabajaba para este diario.

ianandsuggs

Tiempo después Ian Stuart concedió entrevistas para un par de publicaciones afines al white power y expresó las siguientes declaraciones al respecto: “El artículo era solo un intento de ennegrecer el nombre de Suggs. Solíamos ser compañeros, pero no nos hemos visto por unos años y eso es todo lo que hay.” y “Hasta donde sé, todavía estamos en buenos términos, sólo quiere ganarse la vida (refiriéndose a la música de Madness). No tengo nada en contra del tipo.”

No juzgo a Suggs por mentir, posiblemente le dio temor que su reputación se viera arruinada al haber tenido en el pasado como colega a un cabecilla neo nazi.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: