Bandas desconocidas: Disrupters

photo_bandDisrupters fue una banda anarcopunk oriunda de Norwich, Reino Unido que estuvo activa de 1980 a 1988 y es conocida por la canción Young Offender, que viene en el compilado Punk and Disorderly.  

Los integrantes de este proyecto simpatizaban con las ideas políticas de izquierda y su ideología anarquista, eso les ayudó a que su tema Napalm apareciera en la compilación Bullshit Detector de la Crass Records, disquera de los Crass (el nombre es más que obvio) que se caracterizó por brindarle la oportunidad a nuevos grupos para realizar su primer disco, sencillo o EP. 

A-321574-1378063624-2429

Aunque tiempo después, los Disrupters crearon Radical Change (su propio sello) en el que editaron su corta discografía, ya que tenían un rollo muy DIY. 

Otra cosa que caracterizó a estos anarcopunks es que en los 8 años que tocaron, cambiaron cuatro veces de alineación, pero las formaciones con las que destacaron más son: 

R-784390-1445808233-5602

-1981: Bangkok Steve (voz), Gibbon (guitarra), Tim Perkins (bajo) y Kevin Wymer (batería). En diciembre de aquel año sacaron su éxito Young Offender, con el que lograron reconocimiento y es su canción más recordada. 

-1982-1983: Bangkok Steve (voz), Paul Greener (guitarra), Tim Perkins (bajo) y Kevin Wymer (batería). En ese tiempo lanzaron los sencillos Shelters For The Rich Bomb Heaven e hicieron su primer LP Unrehearsed Wrongs. 

a3880e6359a1d4fd7cae2d9a8e763c7b

-1984-1988: Bangkok Steve (voz), Paul Greener (guitarra), Steve Hough (bajo), Kevin Wymer (batería) y Prem Nick (poemas). Durante esos cuatro años tocó la alineación más estable e hicieron en 1984 su segundo álbum Playing With Fire y en 1985 grabaron el 12″ Alive In The Electric Chair 

Disrupters volvió en 2007 y estuvo tocando en el circuito punk británico hasta el 2011, justamente cuando tenían un disco nuevo que llevó por título Generation Retard. 

En lo personal, considero que su propuesta era buena porque no era la típica banda anarcopunk crass wanna be, pues su sonido no emulaba a los intérpretes de Bloody Revolutions. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: