41 años del himno punk God Save The Queen

1339549370720.cached-500x493Polémica, furiosa, contestataria, provocadora, atrevida y hasta nihilista, son algunas de las palabras que se pueden utilizar para describir a God Save The Queen de Sex Pistols, canción que el pasado 27 de mayo cumplió 41 años de su lanzamiento.  

Esta pieza musical causó mucha controversia en 1977, en ella se criticaba duramente a la Reina Isabell II, quien justamente en esas fechas celebraba su jubileo de plata. Tiempo después los músicos declararon que no saber sobre el festejo de la monarca.

13906910_10206845316799495_2069458204865294029_n

En aquel tiempo el punk se encontraba en pleno auge y los Pistols eran el terror del Reino Unido, ya que eran muy temidos gracias a la exagerada información que los medios de comunicación británicos solían publicar sobre la banda. 

God Save The Queen que llegó a cambiar el panorama musical de la época,  porque su letra era un llamado a despertar la conciencia social y no dejarse manipular. Tampoco olvidemos que de ahí se desprende el primer lema punk “No Future”, el cual manifestaba a la perfección el descontento social juvenil y el desencanto de la sociedad inglesa. 

Sex Pistols

El tema se hizo tan popular que alcanzó los primeros lugares de los charts musicales y que debido a su contenido no se le permitió posicionarse en el número 1 por todos los problemas que se causarían al tener en primer puesto una canción que se consideró ofensiva. 

Lo mejor ocurrió el 7 de junio (el mero día de la conmemoración del jubileo), porque los Sex Pistols se subieron a un barquito para interpretar la melodía, pero este peculiar acto no pudo concretarse y acabó con un altercado entre punks y policías que pasó a la posterioridad como un disturbio histórico. 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: