Bandas Olvidadas: The Carpettes

R-1248593-1203636644The Carpettes fue una banda formada en abril de 1977 en Houghton-le-Spring, Inglaterra y sus componentes fueron George Maddison (voz y bajo), Neil Thompson (voz y guitarra) y Kevin Heard (batería), estos tres chicos habían coincidido anteriormente en una agrupación llamada Brown Sugar, cuya influencia musical principal eran The Rolling Stones.  

En agosto del mismo año grabaron su primer demo, después Small Wonder (uno de los sellos punks más populares de la época) lo fichó y en diciembre sacaron a la venta el EP de cuatro temas, posteriormente también realizaron unos cuantos EP’S más.  

44969_158395474183619_3732796_n

Su canción más conocida es Small Wonder, incluida en el EP Small Wonder? de 1978 y cuya letra habla de que las bandas no necesitan el respaldo de una gran compañía discográfica para hacer un disco. 

Su fama creció a tal grado que John Peel los invitó a su programa Peel Sessions y los cambios en el grupo comenzaron: Paul (el hermano de Neil) se convirtió en el nuevo batería, cambiaron su residencia a Londres y firmaron con la disquera Beggars Banquet, con ella lanzaron los discos Frustration Paradise (1979) y Fight Amongst Yourselves (1980), ambos son trabajos fueron calificados como regulares que pasaron sin pena ni gloria y acabaron separándose en 1981. 

smalllp_lp_400

Después de la ruptura, sus componentes se integraron a The Only Alternative y The Stingrays.  

The Carpettes tuvieron poco éxito durante sus años en activo, pero lograron convertirse en una banda de culto y en 1996 se reunieron para actuar en el mítico festival Holidays in the Sun. En el 2002 lanzaron un nuevo trabajo discográfico nombrado Fair Play To ‘Em a través del sello japonés Waveform Records y en 2005  grabaron un LP homónimo.  

Actualmente siguen ofreciendo shows (no estoy muy segura de eso, porque desde el 2016 no postean nada en su fan page oficial de Facebook) y se presentan (¿o presentaban?) bajo la etiqueta “UK punk rock since 1977”. 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: