Sobre lo ocurrido a Evaristo en el festival Primavera Trompetera 

A-2283958-1502084211-7883Ayer domingo, muchos nos enteramos en la mañana que Evaristo Páramos había sido identificado por la Guardia Civil debido al contenido de sus letras, esta acción se llevó a cabo al término de una presentación de Gatillazo en el festival Primavera Trompetera realizado en Jerez de la Frontera, España.  

Como era de esperarse, a muchos nos impresionó la noticia y expresamos nuestra solidaridad con el intérprete de No Somos Nada. Horas más tarde el periódico El País fue el primer medio de comunicación en dar a conocer más a fondo lo que había ocurrido con el ex vocalista de La Polla Records (al parecer la información proporcionada por este diario ibérico es la versión fidedigna que a continuación escribiré y la que otros medios de allá retomaron después).  

33750342_757364231123737_1479085392694083584_n

El viernes 25 de mayo Evaristo fue identificado y denunciado por agentes después de su actuación en el festival ya mencionado por haber dicho “Policías, sois unos hijos de puta”, pues esa declaración infringió a la Ley de Seguridad Ciudadana (también llamada Ley Mordaza). Esta frase lo hizo acreedor de una multa que va de los 100 a 600 euros y que tendrá que pagar en la Subdelegación del Gobierno de Cádiz. 

Los organizadores del evento donde actuó Gatillazo confirmaron lo anterior y que los agentes únicamente le tomaron sus datos a Páramos en el backstage, el cual les dijo que ese tipo de incidentes son normales para él y después todo regresó a la normalidad. 

Captura

Evaristo es un ícono del punk en habla hispana, quien mediante sus letras ha enseñado y puesto a reflexionar a muchas personas que durante su juventud escucharon a La Polla Records.

En México se recuerda con mucho cariño la única visita que la banda tuvo en 1990 y cuando pregunto al respecto a mis amigos que tuvieron la oportunidad de verlos en vivo en aquella ocasión, siempre los escucho hablar con mucha emoción (luego dedicaré un post a eso) y Aknez (ex vocal de Massacre 68) me dijo hace poco “Nos tocó verlos en su mejor momento”. En 2011 Gatillazo ofreció un show en Guadalajara que estuvo muy loco y memorable, no pude ir por obvias razones de distancia, yo era mucho más joven y no tenía con quien irme hasta allá. 

maxresdefault

Pudo ser ese el motivo o no, pero creo que, así como van las cosas muchos músicos que mediante sus canciones expresan su descontento hacia el gobierno y lo mejor es que tengan mucho cuidado de ahora en adelante para que no sean víctimas de la censura.  

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: