Bandas desconocidas: The Sick Things

R-1496247-1408191576-9967En plena explosión punk en el ’77 aparecieron de la nada un montón de agrupaciones que, así como llegaron se fueron. Hay muchas de ellas que su existencia pueda parecernos increíbles, ya que no existen fotos de los músicos y a lo mucho dejaron un sencillo grabado que en la actualidad alguien subió a YouTube. La historia de The Sick Things es algo muy similar y demasiado curiosa tal vez, vale la pena echarle un vistazo.

En 1977 una punkie conocida como Charlie Green (a la cual podrán reconocer por esta famosa foto de los primeros días del punk , Green es la chica de camisa blanca con pintas de los Pistols) cantaba en The Sick Things y un día llamó por teléfono a Lee Wood (el propietario de la disquera Raw Records), que buscaba proyectos de punk para grabarlos mediante los anuncios clasificados del periódico semanal Melody Maker.

charlieroxy

Aquella charla telefónica con Charlie duró unos 45 minutos y la joven resultó ser una persona muy agradable. A pesar de que la londinense no tenía ningún material de The Sick Things para mostrar, logró convencerle de que los firmara.

Como la Raw Records se encontraba en Cambrige, el grupo tuvo que desplazarse de Londres hacia allá para el estudio de grabación, pero rápidamente el sello cambió sus oficinas a la capital británica y Charlie se desempeñó como secretaria de esta discográfica.

charley1

La banda grabó en una sesión realizada el 29 de julio de 1977 solamente cuatro canciones: Bodage Boy, Antisocial, Kids On The Street Sleeping With The Dead. En ellas se habla de cosas como el sexo y sadomasoquismo (se suponía que estaba lanzar un EP con ellas, por alguna extraña razón no ocurrió y este trabajo salió a la luz hasta 1983 cuando Lee Wood fundó a la Chaos Records). Meses más tarde se lanzó el compilado Raw Deal!, en el que aparecieron al lado de otras agrupaciones pertenecientes al sello como The Killjoys y The Users.

chatterbox-forgotten-heroes-adventure-sweden

Ya para el año siguiente los Sick Things desaparecieron y Green instalada en Manchester formó Bitch, donde también militó Gus “Gangrene” Callender (ex integrante de The Drones). Este nuevo grupo no era estrictamente punk porque sonaba un poco a new wave y lanzó un sencillo titulado Big City, rápidamente se desintegraron.

Lo último que se supo de Charlie fue que en 1980 cantó en el genial single Forgotten Heroes de la banda punk sueca Chatterbox.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: