The Old Firm Casuals: La banda oi! de Lars Frederiksen

Live-The-Old-Firm-Casuals-Dublin16-001En el 2010 Lars Frederiksen (guitarrista de Rancid y líder de Lars Frederiksen and the Bastards) formó a The Old Firm Casuals al lado de Paul Rivas, Casey Johnson y Gabriel Gabriloff.

La banda californiana de oi! rápidamente se hizo de buena reputación en las escenas punk-oi! y al año siguiente de su fundación comenzó a grabar material discográfico entre los que destacan splits realizados con The Last Resort, Evil Conduct, Klasse Kriminale, Insane Dogs y Sheer Terror.

thumbnail_lars-frederiksen-and-the-old-firm-casuals

The Old Firm Casuals me gustan bastante porque realmente suenan a oi! (seamos honestos, existen grupos de este tipo que suenan a todo menos a oi!) y eso se percibe en sus influencias que van desde Cock Sparrer, Cockney Rejects, The Last Resort hasta los neoyorkinos Agnostic Front.

También en las portadas de sus álbumes se nota la influencia que hay en ellos de la primera oleada británica oi!, en algunas de ellas parecen estar hechas a manera de homenaje. Por ejemplo, el EP Born Criminal, cuya tipografía recuerda demasiado al legendario recopilatorio Oi! The Album

The_Old_Firm_Casuals

El único disco larga duración que tienen es This Means War del 2014, un trabajo bastante recomendable y que contiene la gran canción Perry Boys. Es curioso que únicamente tengan un LP, ya que casi toda su discografía se encuentra compuesta por EP’S, splits y compilados. Digo, una banda como ellos debería producir más LP’S (debe ser difícil para Frederiksen estar en muchas agrupaciones a la vez y eso requiere de mucho tiempo, por tal motivo posiblemente no graba mucho con este proyecto).

lars-frederiksen-otros

Su EP más reciente Wartime Rock ‘n’ Roll, fue lanzado el año pasado y contiene cinco tracks rabiosos con un sonido fresco y que dejan con ganas de escuchar más temas de los americanos.

Lars siempre ha sido uno de los músicos más talentosos y multifacéticos que existen (porque hasta es tatuador), con Rancid siempre ha sido la parte skinhead (recordemos que es un skunk). Respecto a su papel como frontman de The Old Firm Casuals, ha demostrado que puede aportar mucho al oi! y ser capaz de ir más allá del punk. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: