Buzzcocks en El Plaza Condesa: Una tarde de buen punk británico

0C7N2746Fotos Daniel Galindo

Ayer se llevó a cabo el concierto de Buzzcocks en El Plaza Condesa, este show formó parte de la octava edición del Festival Marvin.

Cerca de las 6 de la tarde, los oriundos de Manchester aparecieron en el escenario, los gritos de la multitud se desataron y entonces el guitarrista Steve Diggle dijo a través del micrófono “México City are you ready? ¡Let’s go!”. En seguida comenzaron a sonar los primeros acordes de Boredom, los cuales provocaron que se armara un pequeño pogo en el recinto.

0C7N2903

En aquellos instantes me ocurrió algo muy raro, sentí como si estuviera en 1977, creo que esa canción transmite perfectamente esa sensación y vibra que se respiraba en plena efervescencia punk.
Después siguió el turno de temas como Fast Cars, Love Battery y Orgasm Addict, esta última resultó ser más divertida en vivo por la manera en que el vocalista Pete Shelley finge tener un orgasmo.

La gente no paraba de cantar, saltaban, gritaban, bebían cerveza y bailaban mientras los músicos interpretaban Whatever Happened To?, Autonomy, Get on Our Own, Why Can’t I Touch It, la famosa I don’t mind, entre otras.

Definitivamente quien se llevó la noche fue Diggle, quien nunca dejó de contagiar a los espectadores con su buen humor y jugueteo con la guitarra (de hecho, tuvo un momento muy gracioso en el que se puso una gorra de Bacardi que alguien lanzó al escenario).

0C7N2873

De repente los ahí presentes empezaron a gritar ¡Buzzcocks!, ¡Buzzcocks!, ¡Buzzcocks!, ¡Buzzcocks! y los británicos se sintieron agradecidos la forma en que sus seguidores estaban entregándose todo el tiempo.

La recta final estaba cerca pero aún faltaban sus rolas más famosas (que estaban a punto de ser tocadas), Promises (muy coreada y elogiada), What Do I Get? hizo que todos saltáramos, al terminarla el cuarteto desapareció y sus seguidores exigieron que interpretaran otra canción, al poco tiempo su petición fue cumplida. Por lo que el encore se compuso de las excelentes Harmony In My Head y Ever Fallen in Love (With Someone You Shouldn’tve). 

Posdata: Mi querido amigo y fotógrafo Daniel Galindo quiso aventarse al escenario mientras los Buzzcocks tocaban Ever Fallen in Love (With Someone You Shouldn’tve). 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: