Punk And Disorderly: La recopilación más famosa de punk ochentero

R-955697-1177122213En 1981 el sello británico Abstract Records lanzó la compilación Punk And Disorderly, que se compone de un puñado de excelentes canciones punks pertenecientes a las entonces bandas emergentes y que años más tarde varias de ellas acabaron convirtiéndose en clásicos punks.

Tal es el caso de Last Rockers de Vice Squad (cuya letra estoy casi segura de que se trata de la decadencia del punk en Reino Unido, por ya había dejado de interesarle a los mass media y a muchos jóvenes), Banned from the Pub de Peter and the Test Tube Babies, Someone’s Gonna Die de Blitz, Kill the Poor de los californianos Dead Kennedys (la única agrupación no británica del disco), Police Story de The Partisans, 4 Minute Warnig de Chaos UK y Race Against the Time de GBH.

R-464377-1440607122-6946

En lo personal, este es mi recopilación favorita de punk pues todas las piezas que forman parte del álbum transmiten una sensación contagiosa que lleva de regreso a la década de los ochenta.

Los grupos participantes eran muy talentosos, tenían energía muchas ganas de expresarse y los medios para hacerlo. Algunos de ellos tuvieron una existencia corta, pero otros siguen tocando hasta el día de hoy e inclusive yo he tenido la oportunidad de entrevistar a un par de músicos cuyos proyectos aparecen ahí.

Como lo mencioné líneas atrás, en aquellos tiempos el punk estaba pasado de moda (para quienes lo vieron así) y los medios ya lo habían olvidado. Además, ya había evolucionado hacia un ritmo más rápido y hasta la estética era mucho más agresiva e impactante.

20708017_10209999891821899_4092520585669612827_n

Tampoco podemos olvidar de temas buenísimos como la infravalorada Straight Jacket de The Adicts, los entonces anarcopunks U.K. Decay con la dramática For My Country, Disorder con la ruidosa Complete Disorder, Outcasts con la pegajosa Mania; los Abrasive Wheels y la gran Army Song (siempre que la escucho tardo semanas para quitármela de la cabeza y más presencia oi! a cargo de los olvidados Red Alert interpretando In Britain. 

Hablando de bandas olvidades del compilado, en esa categoría entran Disrupters y Demob que son una especie de one hit wonders punk con Young Offender y No Room For You respectivamente.  1443607119-0

¡Ah! La foto que ilustra el Punk And Disorderly fue hecha por la reconocida fotógrafa Virgina Turbett, la cual la tomó mientras hacía un reportaje sobre punks londinenses para la revista The Face. Un dato curioso de los punkies que Turbett inmortalizó, es que la chica de la foto ahora es una artista conocida bajo el nombre The Countess of Brighton Pasha Du Valentine.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: