Reseñas de discos: “A Way Of Life” Skinhead Anthems de The Last Resort

R-395887-1507477022-3543Durante los años ochenta, los skinheads cobraron mucha fuerza y comenzaron a salir un montón de agrupaciones oi! que existen hasta la fecha. Tal es el caso de los británicos The Last Resort (su nombre está directamente relacionado a la emblemática tienda de ropa skinhead), quienes se formaron en 1980 y dos años después sacaron su disco debut “A Way Of LifeSkinhead Anthems.

Este LP se ha convertido en un referente obligado del oi! en el que nos podemos dar una idea mediante sus letras la situación que atravesaba Reino Unido en aquel entonces bajo el régimen de Margaret Thatcher.

A-262697-1279228743

El primer track en sonar es Freedom, pieza que posee un poderoso riff de guitarra, después continua Skinheads In Sta Press, cuya letra se encuentra plagada de protesta y un llamado a la lucha.

Si algo caracteriza a este trabajo discográfico son sus letras en las que los oriundos de Kent hablaban con enojo y crudeza de lo que significaba ser un skinhead británico de aquella época.

photo_1983_band_coloumn_950

Rebels With Cause y King Of The Jungle, son dos canciones notables y pegajosas, la mejor parte del disco (a mi consideración, claro) llega a partir de We Rule O.K., donde los británicos relatan lo mal que la están pasando con el gobierno de la Thatcher, llaman a pelear contra leyes estúpidas y advierten “Cos on the streets it’s us who rule” (En la calle nosotros mandamos). En la cortísima Changing cantan con orgullo y sin preocupación “Skinhead running along the street, looking evil looking hard, causing mayhem wherever we go” (Skinhead corriendo a lo largo de la calle, mirando malamente mirando duro, causando caos donde nosotros vayamos) y afirman que ellos no son una moda.

Llama mucho la atención Lionheart, tema 100% instrumental pero que transmite una una sensación bonita al escucharlo. Finalmente, toca el turno de Rose Of England y la clásica Violence In Our Minds, en la que se celebra la violencia, quizás se trate de una sátira.

bbd7_1

A Way Of LifeSkinhead Anthems reflejó perfectamente a toda una generación de skinheads y mostraba el enorme potencial musical de The Last Resort, banda que se convirtió rápidamente en un referente obligado del oi!.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: