Heavyball: “Probamos mucha música nueva en nuestros shows en vivo”

Heavyball Rescan_001-Edit copy_previewFotos Cortesía de Heavyball y Facebook fan page de la banda

*A pesar de que ya se han mencionado cosas de ska en La Última Rabia, la siguiente entrevista va completamente enfocada a este género musical.

Heavyball es una banda que lleva poco tiempo y la cual seguramente será del agrado de muchos de ustedes cuando la escuchen, disfruten la charla que tuve con estos talentosos músicos.

– Cuál es la historia de la banda?

“Empezamos porque éramos dos hermanos y un mejor amigo que siempre había querido tocar en una banda. No fue hasta hace unos años, cuando todos nos mudamos a Londres, que casualmente estábamos viviendo en la misma ciudad por primera vez desde que éramos niños. Unos años más tarde conseguimos a Frosty en la banda para completar el sonido y, bueno, ¡aquí estamos!”

Heavyball Acros 35_001032_EXPORT_preview

– ¿Cómo describen la música de Heavyball?

“Lo llamamos new tone, que es una versión moderna de la música ska. Tiene mucha influencia ska pero también indie, country, rock y un montón de otras cosas. Es bueno tener un sonido claro, pero estamos abiertos a todas las influencias “.

– Por qué la banda se autodenomina new tone?

“Nosotros usamos new tone para describir nuestra música porque está fuertemente influenciada por la escena two tone que surgió en Inglaterra a principios de los ochenta.

Hemos tenido la suerte de tocar con algunas de esas grandes bandas de dos tonos como The Beat y The Selector, así que hemos aprendido mucho de sus composiciones y actuaciones en vivo. Dicho esto, tenemos un sonido diferente para ellos que probablemente sea más indie influenciado, por eso lo llamamos new tone“.

Heavyball Rescan_002-Edit copy_preview

– Sus canciones tienen una mezcla de sonido fresco y música bailable. ¿Cómo lo hacen?

“Es muy amable de tu parte, con suerte podremos tocar en vivo para usted alguna vez en el futuro. Probamos mucha música nueva en nuestros shows en vivo, ayuda a ver cómo reacciona la audiencia ante los tracks  antes de que entremos en él.

En términos de composición, a todos los integrantes de la banda les gusta la música diferente y traen algo diferente para que termines con influencias de country, ska, indie y similares.”

– ¿Cuántos discos han grabado?

“Hemos grabado dos álbumes: Black Eye Diaries, que fue lanzado en 2015 y When Can You Start?, que lanzamos a finales del año pasado.

Black Eye Diaries es una serie de sencillos y lados b que fueron grabados hace más de un par de años. Lo bueno sobre When Can You Start? Es que pudimos escribirlo y grabarlo como una sola pieza de trabajo con un tema que lo atraviesa. Cuenta la historia de una semana en la vida diaria de un oficinista.”

Heavyball 002_qEXPORT_preview

– La banda es de Nottingham. ¿Por qué se mudaron a Londres?

“Tres de nosotros somo de Nottingham. No hemos vivido en Nottingham por muchos años, pero la ciudad significa mucho para nosotros y ha tenido una gran influencia en nuestra música. Aunque a menudo pensábamos en Nottingham cuando escribíamos las canciones en When Can You Start? es genial cuando alguien dice que una canción realmente se conecta a ellos, incluso si son de Alemania, Francia o México.”

– Heavyball ha compartido escenario con Kaiser Chiefs (una banda de indie rock). Cómo fue esa experiencia?

“Fue fantástico, una ciudad diferente cada noche, grandes locales, cerveza gratis, comida gratis y gran cantidad de gente. Además, ¡vimos tocar a los Kaiser Chiefs todas las noches! Hemos tenido la suerte de tocar con numerosas de las grandes bandas. Además de ser muy divertido, es una gran manera de aprender sobre la composición de canciones y actuaciones en vivo “.

11822555_874069589349075_8852001212314165201_n

– ¿Cómo es la escena ska londinense actualmente?

“De hecho, es realmente buena. Hace poco tocamos en el London International Ska Festival y pudimos ver algunas de las mejores bandas como The Kubricks y Bombskare. Hay algunos festivales de ska decentes cada año y algunos buenos lugares dedicados a realizar shows vinculados al ska. Realmente nos beneficiamos de la red de bandas ska y mod que trabaja en toda Europa. Eso nos ha ayudado a llegar a audiencias en Francia, Holanda, Alemania y Austria. ¡Cualquier concierto de Heavyball en México sería muy bienvenido!”

– En los años 70 y 80 nacieron los mejores proyectos londinenses de ska. En los últimos años. ¿Existe un revival?

“¡¿Quién sabe?! Es un sonido que nunca desaparecerá, es una forma de música que te ofrece melodías, historias y algo para bailar. Siempre está burbujeando bajo la superficie y quién sabe cuándo volverá a brotar. ¡Larga vida al ska!”

22308936_1490836014339093_4287092918372899388_n

– ¿Les gustaría visitar México algún día?

“¡Nos encantaría! Hemos escuchado que es increíble y nos encantan las bandas mexicanas de ska. Si alguien quiere hacer un concierto de Heavyball, ¡estaremos en el próximo avión!”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: