Reseña de discos: Extintos de Sedición

994098_701606979879539_1755487711_nPues no sé qué tienen las bandas punks de Guadalajara porque son buenísimas y han llevado su música a Europa.

Esta vez toca el turno de Sedición, agrupación comandada por el Sapo Vengador (un tipo muy culto y que muchas personas admiramos). Hoy hablaré de su primer disco titulado Extintos, el cual es uno de los mejores materiales discográficos del punk mexicano y merece ser valorado por las nuevas generaciones.

Décadas atrás era muy complicado grabar un disco para los rockers nacionales, ya mejor ni digo para los punks. A pesar de esto, varios proyectos lograron hacer una grabación mediante grandes esfuerzos y con todo que el sonido y la calidad no fueron los mejores, creo que eso le da un plus de autenticidad.

R-6032447-1409319542-6735

Este LP lanzado en 1988 es un ejemplo claro de lo anterior y además refleja muy bien el pensamiento de los punks de antaño, ya que a ellos les tocó vivir una época muy dura y represiva del México ochentero. La canción que da inicio es Extintos, en ella nos podemos dar una idea de todo el enorme potencial que aquella joven banda poseía y no por nada en un futuro cercano se hizo popular en España.

Temas como Puercos, Miedo A La Libertad, Pecadores y la famosa Punks Contra El Sistema son brutales, cabe destacar que el Sapo desprenden en ellas una energía sorprendente. Estos jaliscienses tenían muchas ganas de gritar lo que pensaban sobre la sociedad y realizar críticas, esto último se ve reflejado en Actitud de Cambio.

La pieza encargada de darle fin es Sin Fronteras, cuya letra lleva a una interesante reflexión y junto a la ya mencionada Punks Contra El Sistema, son mis favoritas de este genial disco debut.

12053324_10153625365088523_1301749447_n

A principios de los años noventa Sedición viajó al Viejo Continente por vez primera, donde conocieron a integrantes de Eskorbuto y de Stiff Little Fingers. Me gustaría que Sedición hiciera un documental o algo así sobre su trayectoria, creo que ya es justo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: