La furia de Never Again de Discharge

R-437920-1440615747-1582El poderoso sonido de Discharge fue algo innovador dentro del punk y no por nada creadores del D-beat. Su segundo disco Never Again, lanzado en 1984 se convirtió rápidamente en un clásico punk que influyó a músicos de metal.

Al igual que el arte de Crass, las portadas de los oriundos de Stoke-on-Trent siempre me han parecido las más impactantes e imposibles de olvidar gracias a la crudeza de las fotos de gente dañada físicamente por armas utilizadas en las guerras. Esta vez no es la excepción y la ilustración de la portada muestra una espada clavada en un ave, imagen que resulta complicado de digerir.

discharge

La banda se encontraba en su mejor momento y los álbumes que grabaron durante los años ochenta eran buenísimos debido a lo innovador de sus temas musicales. Justamente de este LP se desprenden algunas de las canciones más famosas de estos británicos, tales como la misma Never Again, Hear Nothing See Nothing Say Nothing, Drunk With PowerDoomsdayState Violence / State Control y Decontrol.

La rápidez de la guitarra mezclada con una voz agresiva, letras cargadas de crítica y melodías cortas, son los ingredientes principales de Never Again. En el punk británico no había algo que se les comparara y eso les permitió convertirse en una de las agrupaciones más importantes de la escena local.

Dishcarge1A pesar que Discharge inició tocando punk onda Sex Pistols, su sonido evolucionó hasta tener coqueteos con el metal y cada vez ir sonando de una forma más dura. Por lo que es común verlos tocar tanto en festivales europeos de metal extremo como en los de punk.

 

Anuncios

Un comentario sobre “La furia de Never Again de Discharge

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: