En un post anterior dedicado a esta banda había prometido escribir una reseña sobre el nuevo disco de The Damned. Apenas el 13 de abril salió a la venta Evil Spirits, material que causado demasiadas expectativas entre la prensa británica y los seguidores de estos pioneros del punk.
El álbum consta de 10 temas muy eclécticos, por lo cual es muy difícil que uno se puede aburrir al escucharlo y claro, los londinenses demuestran una vez más su gran talento y calidad que les permite explorar otros géneros musicales.
El track encargado de iniciar este interesante trabajo discográfico es Stranding On The Edge Of Tomorrow, que es el primer single y llamó mucho la atención meses atrás, la canción posee un sonido fresco que rápidamente te engancha.
Algo muy curioso es que en rolas como Devil In Disguise, We’re So Nice, la propia Evil Spirits y Sonar Deceit, parecen un mix del Damned Damned Damned con su época goth y Nazz Nomad and the Nightmares (el proyecto paralelo en el que fingieron ser una olvidada agrupación de los años sesenta).
La presencia de metales tampoco puede faltar, ni la del órgano tan característico que los ha acompañado desde el Machine Gun Etiquette.
Ya sé que la edad de oro de The Damned pasó hace años, pero son una banda que todavía sorprende y en lugar de clavarse con el punk decidieron evolucionar.
Posdata: ¡YA TRÁIGANLOS A MÉXICO POR FAVOR!
Responder