Honey Bane: Del anarcopunk a la new wave

405598_10150488661181100_826140015_nLa historia de esta cantante británica tal vez parezca muy loca, aunque es curiosa y digna de contarse.

Honey Bane inició su carrera en el punk en 1978 con Fatal Microbes, una banda que estaba integrada por músicos muy jóvenes. El éxito les llegó de manera repentina y terminaron por desintegrarse al año siguiente.

Bane tenía 14 años, su vida era caótica y al parecer no llevaba una buena relación con su madre, pasó un tiempo en un centro de detención juvenil y al salir de dicho lugar se mudó a la Dial House de Crass, quienes la grabaron en su disquera Crass Records y lanzaron el EP You can be you, el cual contiene Girl on the Run (un tema semi biográfico) y obtiene buena recepción en la escena punk local.

cover

Después sacó el single Guilty y cantó What’s the Matter con Killing Joke durante un concierto ofrecido en Londres.

En 1981 todo marchaba bien para esta adolescente hasta que se le ocurrió la “grandiosa” idea de formar parte de Zonophone Records, el subsello punk de EMI que firmó también a los Cockney Rejects, Vice Squad, Angelic Upstarts, entre otros. Jimmy Pursey de Sham 69 era una especia de cazatalentos de Zonophone y productor.

Las cosas ya no fueron las mismas para Honey, pues EMI le quitó toda esa rabia punk para convertirla en new wave digerible y fácil aceptación (que no sonaba mal, pero si distaba mucho del anarcopunk onda Crass).

675de77d57a44fef15439cb5f06c281e

En sus escasos años con este gran sello hizo varios sencillos que fracasaron, salvo Turn me on Turn me off (con el que tuvo mediano éxito, logró una aparición en Top of the Pops y actuar en cine).

La británica decepcionada de esta experiencia decidió retirarse de la música hasta que en la década de los noventa creó una banda de metal.

Desde el 2014 Honey Bane ha estado más o menos activa, volvió a grabar cosas que suenan a dub o algo así y lanzó toda su discografía remasterizada en cd’s.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: