Entrevistas enlatadas: Pete Dee de The Adicts

22730477_828632300650383_800730774650043451_n

Fotos Daniel Galindo e Internet

En mayo de 2016 tuve la oportunidad de conocer y entrevistar por primera vez a Pete Dee, guitarrista de The Adicts. La entrevista fue hecha en video y subida a YouTube por un medio para el cual laboro, si gustan verla he aquí el link: https://www.youtube.com/watch?v=65zAzM1L1s8

Bueno, en aquella ocasión decidí transcribir la charla que tuve con el músico británico, espero que les guste el texto.
Pete Dee dice un par de veces que se siente orgulloso de su banda, además de encontrarse bien con sus compañeros. Cuenta que The Adicts no tiene secreto alguno para continuar tocando con casi la misma alineación original después de varias décadas, pues muchas agrupaciones de punk que siguen vigentes, únicamente tienen como miembro original al vocalista.

the-adictsEl guitarrista de la emblemática banda británica, cuya singular estética está inspirada en la cinta La Naranja Mecánica, la cual influyó durante la juventud y expresa que esta forma parte de su vida.

Pete cuenta que los Adicts no se toman en serio el punk rock y pone como ejemplo la cara de payaso que usan como logotipo. Mientras le da algunos tragos a su cerveza, platica sobre la contribución al punk que su grupo ha realizado. La cual se trata de continuar vigentes hasta el día de hoy, ya que “The Clash, Sex Pistols y The Ramones ya no están aquí, nosotros seguimos aquí.“

El punk de Gran Bretaña se ha caracterizado por tener un sonido más violento, prueba de ellos son GBH y The Exploited, cuyas letras hablan acerca de política y pesimismo pueden provocar enojo. Con The Adicts sucede todo lo contrario, Dee declara “Porque no queremos ser agresivos, vivimos en un mundo agresivo y no estamos enojados todo el tiempo. Queremos ser saludables, sentirnos bien, yo me siento bien cuando toco y Monkey se siente bien cuando canta.“ Recalcó que el hecho de que se toque de una manera rápida y con energía, no significa estar enojado.

22687899_828632383983708_8238259914697761753_nSobre la situación que vive la escena punk en Reino Unido, señala que es muy pequeña y que la Ciudad de México le lleva ventaja en ello. Aunque considera que el problema de la música en aquella nación, independientemente del género que se trate, es destruida por la prensa musical.
En 2012 fue la vez más reciente que The Adicts lanzó un disco, porque se podría pensar que tal vez no realizarían música nueva. Al momento de cuestionar a Pete al respecto, responde de manera entusiasta “¡Estamos haciendo un nuevo álbum ahora mismo!“. Dicho material que está a punto de finalizar su grabación, cabe destacar que el disco promete ser muy buen trabajo y tendrá un sonido similar a sus mejores trabajos discográficos, que son Sound of Music y Smart Alex.

La agrupación tiene 40 años de existencia, cosa que no es fácil, pero ¿Cuál es el motivo para seguir todavía juntos? El guitarrista comenta que en verdad disfruta lo que hace y que entre todos llevan una “relación real“, porque señala que cuando algo es falso el público lo nota de manera fácil.

The-Adicts-Press-Photo-1-770x470El próximo mes los oriundos de Suffolk estarán en México nuevamente, Pete expresa que este tour será “una experiencia poderosa“ para sus seguidores mexicanos a los que quieren mucho. Por cierto, a Los Adicts les gustan cosas de nuestro país como la comida, el clima, la gente y les agrada la forma de ser de los latinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: