No recuerdo bien cómo supe de su existencia, pero estoy casi segura que fue gracias una página web dedicada a bandas de los años 70 y 80. Desgraciadamente no hay mucha información sobre ellos pero vale la pena saber de su bizarra existencia.
Todo ocurrió en Mallorca, España en 1979 donde un británico llamado Hamish McDonald, quien en compañía de Olli Halsall , Lisa Life, los músicos españoles Pedro Colom y Jordi Ramone fundó Sex Beatles.
Esl grupo únicamente lanzó un sencillo titulado “Well you never…” mediante la disquera inglesa Charlie Records, que también se editó en España, Holanda y Alemania sin gran repercusión que digamos.
Como dato curioso, en 1981 realizaron la canción “Al suelo coño”, un tema inspirado en un golpe de estado ocurrido en ese mismo año en la Península Ibérica y es interpretado en… ¿Spanglish?.
Sex Beatles se desintegraron al año siguiente pero dejaron al menos rastros de su existencia mediante audio y video que se pueden encontrar en YouTube.
La información que hay sobre ellos es muy escasa, aún así logré algo lo que posteriormente ocurrió con su líder Hamish McDonald, el cual fue convirtió en un rostro conocido de la escena goth londinense ochentera porque era DJ de la Batcave y al poco tiempo formó la agrupación Sexbeat, misma que hacía presentaciones frecuentemente en dicho club.
Responder