The Good, the Bad & The 4-Skins: Un clásico del Oi!

Los 4 Skins fueron la primera banda británica de Oi! con estética completamente skinhead (ya saben, rapados o cabello cortísimo, Dr Martens, camisas de cuadros, polos Fred Perry y bomber jacket). Estos londinenses no tienen el honor de haber sido la primera porque ya existían Sham 69, Cockney Rejects y Cock Sparrer (quienes se formaron en 1972), cabe señalar que los mencionados anteriormente nunca se identificaron como skins. 

4skins16-640x373

Este cuarteto tuvo una existencia relativamente corta, pues surgieron en 1979 y se desintegraron en 1984. También hubo un reencuentro en 2007 que duró hasta el 2012, en los que ofrecieron shows de manera esporádica.  

Siempre se caracterizaron por la clásica actitud violenta de sus integrantes (sobre todo del vocalista que al parecer le encantaba pelearse con todo mundo).  

Hoy platicaré sobre su icónico álbum The Good, the Bad & The 4-Skins, que lanzaron en el año de 1982 bajo el sello Secret Records (una disquera que editó varias joyas del punk ochentero que en otro post comentaré)  

61PU8OtoV+L

El lado A está compuesto de canciones grabadas en estudio y el lado B son temas en vivo. Este álbum inicia con la gran Plastic Gangster, tema que nos relata la vida de un tipo que quiere ser como un cockney del East End londinense y hasta suena divertida.  

Sigue con la enérgica Jealousy, que es cantada con mucha intensidad, el track que prosigue es el himno Yesterday Heroes (por cierto, fue el sencillo que sacaron a la venta en 1981 y considero que es la mejor pieza de este material discográfico).  

Justice, Jack The LadRemembrance Day son temas con un ritmo más tranquilo que no pierde la esencia de The 4 Skins, el último destaca porque transmite un aire de nostalgia muy especial, y la última canción de este side A es Manifesto, con ella regresan a la dureza y desprende ese sonido tan característico del british Oi! ochentero.  

photo_live

Ahora vamos con el lado B que es en vivo y cuenta con las siguientes rolas: Wonderful World, Sorry, Evil, I don’t wanna die, A.C.A.B., Chaos y One Law For Them, en la que podemos escuchar como sonaban en el tiempo que estuvieron activos y lo que fue el mayor esplendor de los skins del Reino Unido. 

*Como ya sé que muchos van a empezar a decir que los 4 Skins eran nazis pondré una nota aclarando la situación: Después de que de Skrewdriver se convirtiera en un grupo RAC y convenciera a muchos skinheads para que militaran en la ultraderecha, comenzaron a surgir rumores de qué bandas eran o no nazis. Lógicamente con los 4 Skins no fue la excepción, pero ellos no eran racistas (aunque su guitarrista Paul Swain posteriormente tocó con Ian Stuart Donaldson y compañía).  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: