The Scream: El debut discográfico de Siouxsie and the Banshees

R-404853-1314046395

Siouxsie and The Banshees fueron una de las agrupaciones punks cuyo sonido fue evolucionando con el paso de los años y que siempre se mostraron vanguardistas con su trabajo.

En esta ocasión platicaré sobre The Scream, su primer disco lanzado a finales de 1978. Siouxsie Sioux y el bajista Steve Severin ya eran rostros conocidos en el punk debido a que pertenecieron al Bromley Contingent (unos chicos estrafalarios fans incondicionales de Sex Pistols).  

El álbum desde su inicio se aprecia un oscuro sonido no estrictamente punk que iba más allá y que buscaba experimentar mucho más, se trataba de aquel naciente post-punk.  Vamos, desde la portada se nota que este LP tenía algo diferente al resto de muchos proyectos de la época y la prensa británica lo recibió con elogios.

siouxsie77banshees-gs

Canciones como Jigsaw Feeling y Carcass son ejemplo perfecto de ese nuevo género musical. Tampoco olvidemos Helter Skelter, un clásico de The Beatles y puedo asegurarles que este exquisito cover es uno de los mejores que han hecho al Cuarteto de Liverpool. Mirage y Metal Postcard (Mittageisen) son lo mejor del material, en ambas piezas se escucha la fuerte influencia de The Velvet Underground en los Banshees. 

El minimalismo y sus orígenes punks mezclados con la voz tan única de la intrigante Siouxsie, fueron los elementos clave para que fácilmente entraran en los rankings de popularidad del Reino Unido.  

896d41d5d9fb3d869144119025c2bdf7La entonces emergente banda no se imaginaba el enorme impacto e influencia que su música y estética causarían entre punks y un poco más tarde los góticos, rápidamente las chicas adoptaron el maquillaje de la frontwoman e inspirara a otras jóvenes para formar un grupo.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: