Punks judíos famosos

Muchos de los primeros punks americanos y británicos provenían de sectores socioeconómicos y religiosos tan diversos. Entre ellos muchos jóvenes de origen judío, quienes se sintieron atraídos y se involucraron en el punk, a continuación haré un breve listado de músicos punks que son claro ejemplo de esto.

-Joey Ramone: El cantante de los Ramones cuyo nombre real era Jeffrey Ross Hyman , se crío en una familia neoyorkina practicante del judaísmo. Según cuenta Marky Ramone en su autobiografía, Johnny Ramone siempre molestaba a Joey y a Danny Fields (el manager de la banda) por ser la misma religión y solía referirse a ellos como “los rabinos”.

Jeffrey_Ross_Hyman

-Jello Biafra: El líder de los Dead Kennedys es un disidente de esta religión y se enteró que era judío cuando tenía 40 años, al parecer no le simpatiza mucho que digamos todo lo que tenga que ver con este tema, pues en 2011 canceló un show en Israel.

-Mick Jones: El guitarrista de The Clash fue otro que se enteró de su origen judío algo tarde. Durante los inicios del punk cuando los chicos portaban esvásticas y otros símbolos nazis para asustar a la gente, él hizo lo mismo. Jones contó que en el momento que su abuela vio la ropa con parafernalia nazi, se horrorizó y esto la motivó a contarle el origen judío familiar.

-Siouxsie Sioux: La vocalista de Siouxsie and the Banshees también usó simbología nazi y llegó a platicar que era de ascendencia judía. El motivo por el que la Sioux se ponía en el brazo una svástica era porque estaba harta de los adultos mayores que pelearon en la Segunda Guerra Mundial solían molestar a la juventud británica de los setenta con el argumento de que gracias a ellos se tenía beneficios como la seguridad social. Siouxsie pensó que utilizando objetos relacionados a Hitler sería una buena manera de hacer enojar a los viejos.

siouxsie-sioux-1

-Fat Mike: El frontman de NOFX es otro que tiene ascendencia judía, aunque él se considera ateo. La banda lanzó la canción “The Brews”, cuya pronunciación es similar a “The Jews” (judíos en inglés) y esta rola ha sido catalogada como “El mayor himno punk rock judío en el mundo”.

Bonus track:

-Malcolm McLaren: Sí, el creador-manager de los Sex Pistols y artista genio (eso último es apreciación personal) nació en el seno de una familia judía. Cabe destacar que McLaren fue el responsable obligar a los Pistols para que hicieran el saludo nazi y lograr tal impacto para que los mass media hablaran de ellos.

-Nancy Spungen: La novia de Sid Vicious era judía, la familia Spungen no permitió que las cenizas del bajista de Sex Pistols fueran esparcidas en la tumba de Nancy, (que está en un cementerio judío) ya que eso iba en contra de sus creencias religiosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: