Recordando a The Young Ones

The Young Ones fue un divertido sitcom de humor irreverente británico que se transmitió por la BBC2 entre los años 1982-1984, tiempo en el que gozó de bastante popularidad entre los punks y público en general de aquel tiempo.

The-Young-Ones

El programa mostraba las vida de tres universitarios del ficticio Scumbag College y un tipo raro: El punk enojón Vyvyan (estudiante de medicina), el orgulloso anarquista Rick (estudiante de sociología), el hippie Neil (estudiante de estudios pacifistas) y Mike, que se denominaba como “La persona genial.” Todos ellos compartían una casa al norte de Londres y no había ocasión en la que se pelearan o metieran en problemas que llegaban a caer en lo surrealista.

Este show televisivo sirvió para que actores y guionistas ganaran el reconocimiento, como dato curioso Hugh Laurie que alcanzó la fama mundial por interpretar a Dr. House, apareció en un capítulo interpretando a un estudiante de origen aristocrático.

the-young-ones-in-bristol-rik-mayall-chris-ryan-nigel-planer-ade-edmondson-april-1982_a-G-4077322-4990875

Algo que también caracterizó a The Young Ones fueron las apariciones de The Damned, Madness y Motorhead en algunos episodios. En lo personal, me encantó ver a Madness haciendo un playback de su éxito “Our House” mientras se armaba tremendo caos en la casa de los simpáticos personajes.

Cabe destacar que Estados Unidos pudo verse a través de la MTV y fue uno de los primeros programas no musicales del canal. Otro país donde pudo verse fue en España, donde se transmitió en Cataluña bajo el nombre de Els Joves.

young-ones-960x640

Desafortunadamente el actor Rik Mayall (que dio vida al anarquista Rick) falleció el 9 de junio de 2014 y varios punks lo recordaron con cariño en las redes sociales.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: